"Los demás equipos corren para defenderse de nosotros": Fernando Gaviria


Sherly Montaguth Gonzalez
07 / 02 / 2018

Fernando Gaviria, líder y ganador de las dos etapas de la Carrera Colombia Oro y Paz, recordó cómo es correr en Colombia, donde la solidaridad de los otros equipos en los relevos no es suficiente y todo se lo juegan en el sprint final.

Luego de ganar la segunda etapa, el antioqueño de 23 años y líder de los jóvenes, valoró el trabajo de su equipo, que hace todo para que él siga vestido de rosa.

"Era justo hacer el sprint por mis compañeros, ellos estaba corriendo para mí. Con ese sprint y el final de la etapa creo que es como recompenso el trabajo", dijo Gaviria.

Aunque dejó entrever que hace falta más ayuda de los otros equipos, solo resaltó el trabajo de la Selección Italia quien ubicó en el sexto lugar de la jornada a Davide Vigano. "Italia nos ayudó bastante, saben que no tiene el favorito, ni el corredor más rápido de la jornada pero lo intentan; los demás equipos están corriendo para defenderse de nosotros en las etapas y creo que deberían colaborar".

Fue enfático con el trabajo del equipo Manzana Postobón, dirigido por Luis F. Saldarriaga: "Por ejemplo el Manzana mete a un corredor adelante sabiendo que tiene corredores fuertes para el sprint, pero así se corre aquí en Colombia. Creo que hace algunos años no corría así y es bonito volver a estar así".

Por su parte resaltó el trabajo de Juan Sebastián Molano, quien por segundo día lo escoltó en la meta y ahora está a 11 segundos en la clasificación general. "Sabemos que es un gran corredor el cual tenemos que cuidar. Sabíamos que me iba a intentar anticipar en las curvas, porque quien las tomara primero tenía la ventaja. Hicimos lo que pudimos, nos anticipamos a él", concluyó.

Este jueves se cumplirá la última etapa llana con salida en Palmira y final en Buga, luego de recorrer 163.2 km.

¡No te pierdas ningún detalle de la tercera etapa! En Señal Colombia iniciaremos la transmisión desde las 11:50 a. m. en pantalla y vía streaming abieto para todo el mundo en www.senalcolombia.tv.