Los escaladores colombianos obligados a reaccionar en la quinta etapa de la Colombia Oro y Paz


Sherly Montaguth Gonzalez
09 / 02 / 2018

La quinta etapa de la carrera Colombia Oro y Paz saldrá desde Pereira y terminará en Salento (Quindío).

Solo quedan dos etapas para conocer al ganador de la primera versión de la carrera Colombia Oro y Paz 2.1. La penúltima jornada te llevará por el eje cafetero, saliendo desde Pereira, muy cerca al Batallón San Mateo, y terminando en el municipio de Salento, departamento del Quindío.

Serán 163.7 kilómetros con tres nuevos sprints especiales y en la meta un premio de montaña de tercera categoría, ideal para la reacción de los escaladores colombianos, luego del triunfo del francés Julian Alaphilippe en la primera jornada de montaña.

“Será un duelo muy parejo entre los World Tour, no creo que se dejen nuevamente hacer la estrategia del Quick Step porque ellos también van a salir por lo suyo y creo que se van a presentar varios intentos y varios ataques. Va a ser muy difícil para los demás equipos porque van a tratar de seguir la rueda de estos corredores principales”, analizó Marisol Toro, comentarista para Señal Colombia.

Hay que estar atentos de todos los hombres que están en el Top 5 de la general y sus gregarios. Se vio a Sergio Luís Henao acompañado de Egan Bernal, que ahora es el mejor joven, y ambos cabalgan muy bien posicionados. Dayer Quintana y Winner Anacona fueron los bastiones de Nairo, que también hicieron el trabajo fuerte para lanzar a su líder. Mientras que Rigoberto Urán se apoyó en el también colombiano Daniel Felipe Martínez y en el norteamericano Nathan Brown para ser cuarto del día.

Pero los que mejor conocen la carretera, porque han hecho su vida ciclística, no se van a dejar. Danny Osorio, Aristóbulo Cala, Diego Ochoa y el mismo Óscar Sevilla podrían tener un plan propuesto y complicar a los otros equipos para sacar los mejores dividendos.

Los últimos tres kilómetros serán intensos para llegar a la meta, presentan un desnivel de 208 metros y una pendiente máxima de 34%. Se espera temperatura media de 22° con muy poco viento.

Señal Colombia iniciará su transmisión desde las 11:30 a. m. en su señal habitual y vía streaming para todo el mundo en www.senalcolombia.tv