Los niños también toman la partida en el Giro de Italia


Señal Colombia
31 / 03 / 2017

En el marco del Giro de Italia, se fomentan proyectos de interés social y ambiental, es el caso de las ‘Biciescuelas’. Un concurso en el que se premian a las mejores escuelas de primaria italianas en las que se adopten iniciativas acerca de los valores del ciclismo y las prácticas ambientales.

En su decimocuarta edición, la organización la iniciativa liderada por RCS Sport y La Gazzetta dello Sport, en alianza con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), pretende que la competencia no sea un evento solo para los amantes del ciclismo sino para la población en general.

Esta edición, los organizadores, y los entes gubernamentales italianos buscan que los niños comprendan la importancia del deporte, del trabajo en equipo, de la preservación de la naturaleza, la educación ambiental, movilidad sostenible y seguridad vial.

Dentro de cada etapa de la ‘Corsa Rosa’, se premiarán a las dos mejores instituciones que presenten sus trabajos de acuerdo a los parámetros del proyecto y que hayan estado previamente inscritas en el concurso.

Las Biciescuelas mantendrán un sitio web denominado Biciscuola my studio, en el cual se podrá encontrar en el portal oficial del Giro de Italia y en el que los  niños y maestros encontrarán información de la carrera, curiosidades y datos de interés. Además podrán descargar los materiales de formación del proyecto y tendrán acceso a  contenidos especiales.

Foto: Página de Facebook Giro de Italia.