Los títulos del ciclismo colombiano en el 2016


Señal Colombia
31 / 03 / 2017

El talento de los ciclistas colombianos no es un asunto a descubrir. Su trabajo y la dedicación en cada uno de sus entrenamientos los han puesto en la élite del deporte internacional. Ya es un hecho que sus logros hablan por sí mismos.

Los colombianos suelen ser obstinados y arriesgados como casi ningún europeo dentro de su territorio. Se desenvuelven tan bien en las montañas del viejo continente que son muy respetados por sus rivales. Aunque no son los mejores en la llanura y en la lucha contra el reloj han evolucionado paulatinamente. Ya no dejan nada al azar.

En competencias internacionales se destacaron los hermanos Quintana, Esteban Chaves, Fernando Gaviria y Miguel Ángel López.El mayor de los Quintana ha sido el más regular de todos al registrar un rendimiento espectacular. En ocho de las nueve competencias en las que ha estado en el 2016 ha estado en el top-3 de la general. Además, ganó la Vuelta a España, una de las carreras por etapas más importantes de la temporada. Su hermano, Dáyer, fue protagonista en el Tour de San Luis en  Argentina. Allí ganó una etapa y en dos más terminó de segundo, resultados que le permitieron alcanzar el título.

López, por su parte, se convirtió en el primer suramericano en toda la historia en lograr el primer lugar del podio en el Tour de Suiza y triunfó en la clásica italiana Milán-Turín. Egan Bernal ganó el Tour de Bihor-Belloto, mientras que Esteban Chaves ocupó el primer lugar en el Giro dell'Emilia y en el Giro de Lombardía, uno de los monumentos del ciclismo. Por último, Fernando Gaviria se impuso en la clásica belga Impanis y en la París-Tours en Francia. 

En las tres grandes (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España) por lo menos un colombiano se subió al podio. Nairo Quintana finalizó en la segunda posición en el ránking del World Tour, la máxima categoría del ciclismo y nuestro país ocupó el segundo lugar de la clasificación por naciones, la cual lidera España. Fue una excelente temporada para los colombianos quienes, sin duda, seguirán brillando en las principales competencias a nivel mundial.

Foto: Facebook Astana