"Mañana inicia mi labor de gregario": Fernando Gaviria


Sherly Montaguth Gonzalez
08 / 02 / 2018

Así es el ciclismo, un deporte donde los triunfos son individuales pero el trabajo es en equipo, esta característica la tiene muy clara Fernando Gaviria, quien sabe que desde la cuarta etapa dejará el protagonismo.

Fernando Gaviria no se ha bajado del podio en esta carrera Colombia Oro y Paz 2.1. Él y su equipo Quick Step Floors han mostrado cómo es su estilo de trabajo en las etapas llanas y cómo logran la velocidad, sin dejar de ver todo su potencial, ni toda la estrategia.

“No les puedo dar el truco porque sería regalar victorias y enseñarle a mis rivales a como vencerlos. Todos los equipos juegan sus cartas”, sentenció entre risas el líder al final de la jornada.

Consciente de que su territorio preferido terminó y en la cuarta etapa llega la montaña con dos premios de tercera categoría, Gaviria sabe que su papel será distinto y que podría entregar la camiseta rosada.

Nuestro talento Georgina 'Goga' Sandoval habló con Fernando Gaviria sobre su liderazgo y las siguientes etapas en la Colombia Oro y Paz.

“Mañana inicia mi labor de gregario, tenemos dos corredores fuertes para la montaña y estaremos a disposición de mi equipo para lo que necesite”.

Las dos cartas de equipo belga son el francés Julian Alaphilippe y el ecuatoriano Jhonatan Narváez, corredor Sub 25 quien actualmente es el vigente campeón de ruta en Ecuador y quien ha trabajado intensamente en el lote.

Este jueves se disputará la etapa, partiendo de Buga y llegando a El Tambo (Risaralda), pasando por las localidades de La Paila, Cartago, Pereira y Dos Quebradas (Risaralda) para completar 149.5 kilómetros.

No te pierdas ningún detalle de la etapa en Señal Colombia, iniciaremos transmisión desde las 11:50 a. m. en la señal habitual y vía streaming para el mundo en www.senalcolombia.tv.