Marianne Vos sumó su segunda victoria en La Course by Le Tour de France


César David Rodríguez Flórez
19 / 07 / 2019
Foto cortesía de La Course by Le Tour / Thomas Maheux
La Course 2019
0

Tal y como lo hizo en la primera edición de la carrera en 2014, Marianne Vos dijo presente de nuevo y se coronó en La Course by Le Tour de France, disputada este viernes alrededor de Pau con un recorrido de 121 kms que representaron un total de cinco vueltas. 

La corredora holandesa, una de las responsables de la creación del certamen hace cinco años, se impuso en territorio francés con un tiempo de 3:15:20 y luego de un sprint en la recta final del trayecto que contaba con una inclinación de 17%. 

Pese a que a 25 kms del final la corredora australiana Amanda Spratt se fugó del resto del grupo, Vos aprovecho el apoyo de su equipo y del pelotón en general para acabar con las ilusiones de la competidora del MTS, que no le alcanzaron sus esfuerzos para ser protagonista en la meta. 

En ese sentido, Vos igualó a su compatriota Annemiek van Vleuten como la más ganadora del certamen, cada una con dos coronas, lo cual confirma además el poderío de las pedalistas holandesas. 

Lo anterior, teniendo en cuenta que Anna van der Breggen, también de este país, es otra de las campeonas que tiene el certamen, junto a la australiana Chloe Hosking, la única que logró romper esa supremacía en la edición de 2016. 

Paula Patiño en el top 20

Pese a que venía de correr el Giro Rosa la semana anterior, Paula Patiño, única colombiana e incluso latinoamericana en competencia, culminó en el puesto 18 en su debut, con lo cual le va dando forma a una positiva temporada al frente del Movistar Team.

Paula llegó a tan solo 10” de la campeona Vos y pese a las fugas que se vieron en pista, siempre se mantuvo con el grupo de corredoras que lucharon por estar entre esos primeros lugares hasta el final. 

Al cierre de su primera participación, la corredora reconoció sentirse “contenta con mi primera participación en La Course, con la labor de todas las compañeras y el esfuerzo propio. Aunque parezca que no, sí que notaba cierta responsabilidad sabiendo que era la única latinoamericana en carrera”. 

La pedalista de La Ceja, Antioquia, agradeció además por el apoyo recibido antes y durante la carrera, pues manifestó que al principio de la competición sintió “duras las piernas por el esfuerzo del Giro, pero con el paso de las cotas y los kilómetros me he ido encontrando mejor”. 

“En las dos vueltas finales se seleccionó el grupo y pudimos aguantar Jasi y yo. A partir de ahí solo había una clave: darlo todo y vaciarse. Con tanta gente en las carreteras, tan buena participación y este resultado ha sido un día muy motivante. Fui de menos a más en el Giro, aprendiendo cada día algo nuevo, ganando experiencia. Este mes de julio me va a ayudar mucho para seguir trabajando fuerte en mi futuro”, concluyó la antioqueña.