Los goles eternos del gran Freddy Rincón


Juan Sebastián Rojas Moreno
14 / 04 / 2022
Foto: Tomada y por cortesía de www.clarin.com
Los goles eternos del gran Freddy Rincón
0

En Señal Colombia Deportes rendimos un homenaje al gran Freddy Rincón, el famoso ‘coloso de Buenaventura’ que este 13 de abril de 2022 falleció en la ciudad de Cali.

La mejor forma de recordar al gran Freddy Rincón es y será por su huella deportiva. El llamado ‘coloso de Buenaventura’ dejó este mundo tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en la ciudad de Cali y luego de luchar durante varios días por su vida.

Por eso y para rendirle un homenaje a una de las más grandes figuras del fútbol colombiano en toda su historia, recordamos algunos de los goles más memorables y emocionantes en la carrera deportiva del gran Fredy Rincón.

Un gol que nadie olvidará, el 1-1 de Freddy Rincón ante Alemania en el Mundial de Italia 1990

El 19 de junio de 1990 Freddy Rincón marcó quizá uno de los goles más gritados en la historia del fútbol de Colombia. Y es que Colombia fue uno de los dos equipos que junto a Inglaterra logró sacarle un empate al equipo teutón en su camino al título del mundo en Italia 1990. Freddy Rincón aprovechó un pase al vacío de Carlos ‘el pibe’ Valderrama para definir entre las piernas del gran Bodo Illgner ¡GOLAZO! ¡GOLAZO!

Nota del editor: Imposible olvidar ese gol que no solo fue uno de mis primeros recuerdos y más emocionantes vivencias futboleras sino que me hizo soñar con algún día vestir esa camiseta y gritar un gol como lo hizo el gran Freddy Eusebio.
 

Dos goles de Freddy Rincón para mandar a Argentina al repechaje en 1993

El 5 de septiembre 1993 estará siempre en la memoria de todos los fanáticos del fútbol, no solo por el abultado resultado con el que Colombia mandó a Argentina al repechaje, o por el aplauso que un “agrandado” Maradona tuvo que dar a nuestra selección, sino por el buen fútbol que desplegó Colombia sobre el campo del Estadio Monumental. Freddy Rincón no solo fue titular en el partido sino que anotó dos goles en el partido (mins 41 y 72) como parte de una goleada que seguirá siendo histórica para nuestro balompié. 
 

Freddy Rincón y un gol que valió un mundial de clubes

Corría el año 2000 cuando la FIFA creó el Campeonato Mundial de Clubes, un torneo que reuniría a los campeones de cada confederación para disputar el título del mejor equipo del planeta. En esta primera edición, Freddy Rincón fue gran protagonista, no solo por ser el capitán del Corinthians, sino porque gracias a sus goles y su buen juego llevó al ‘timao’ a conseguir el campeonato.

Freddy anotó un gol en el torneo y lo hizo el 10 de enero del 2000 ante el Al-Nassr de Arabia Saudita, gol que no solo sirvió para cerrar un partido complicado sino que gracias al tanto, Corinthias superó por diferencia de gol (+4) al Real Madrid (+3) y logró su paso a la final del evento donde enfretaría al Vasco de Gama y ganaría por penales el primer título de este evento planetario.
 

Un gol de taco de Freddy Rincón para el octavo título del América de Cali

En 1992, el América de Cali de Freddy Rincón era protagonista y gran candidato al título de campeón que disputaría en el cuadrangular final junto con Atlético Nacional, Deportivo Cali y Junior. Freddy Rincón fue protagonista ya que en el partido definitivo contra el Cali anotó uno de los tres goles del partido con un majestuoso taco que llevaría a la ‘mechita’ a su octavo título en el fútbol profesional de nuestro país.
 

Freddy Rincón y un paso memorable por el Napoli 

Freddy Eusebio Rincón no solo fue el primer jugador colombiano en llegar a las filas del mítico Napoli, también dejó su huella en la historia de este club italiano marcando 7 goles entre los años 1995 y 1996. Revivimos y recordamos los goles y los mejores momentos de ‘el coloso de Buenaventura’ con la camiseta del el ‘Gli Azzurri’.

En total, Freddy Rincón marcó 169 goles en su carrera profesional en 675 juegos disputados con los 12 equipos con los que participó incluyendo las Selecciones Colombia de las que formó parte entre 1990 y el 2001.

Adiós querido ‘coloso’, adiós Freddy Rincón, siempre llevaremos tus goles, tus gritos, tu entrega y tu fortaleza en el corazón de una nación que este 13 de abril despidió a uno de los más grandes ídolos en su historia deportiva.