Memoria del deporte: La participación de Colombia en la Copa América 1975


Juan Sebastián Rojas Moreno
07 / 07 / 2020
Foto: cortesía de www.flickr.com/photos/jakescreations/
Memoria del deporte: La participación de Colombia en la Copa América 1975
0

A través de varias grabaciones de Señal Memoria revivimos el subcampeonato de la Selección Colombia en 1975.

Cuarenta y cinco años han pasado desde que la Selección Colombia de fútbol, encabezada por Efraín ‘el caimán’ Sánchez, considerado uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol latinoaméricano, y Willington Ortiz, llevaron al combinado nacional a disputar el título del torneo más antiguo de selecciones del planeta.

El camino no fue fácil

Colombia integró el grupo C junto a Paraguay y Ecuador, equipos a los que enfrentó y venció en partidos de ida y vuelta para quedarse con el primer lugar del grupo. En la segunda fase Colombia se midió ante los uruguayos (máximos campeones del certamen) y los superó con un marcador global de 3-1, para así disputar a la final contra la mágica Selección Peruana de Teófilo Cubillas, equipo con el que terminarían disputando 3 inolvidables partidos.

Vale la pena recordar que, en esa época, no se jugaba con una sede fija sino que cada país debía disputar partidos de visitante y local en el país de los equipos con los que compartía grupo. 

No dejes de escuchar y visitar acá la nota en ‘Señal Memoria que revive todo el recorrido del equipo nacional en la obtención del subcampeonato de América en 1975.