El Movistar Team divide fuerzas para conquistar el 2020


Juan Sebastián Rojas Moreno
21 / 07 / 2020
Foto: Tomada y por cortesía de www.movistarteam.com
El Movistar Team divide fuerzas para conquistar el 2020
0

El equipo español, que cuenta con varios colombianos en sus filas, se prepara en dos concentraciones diferentes para afrontar lo que queda de temporada.

El Movistar Team, equipo en el que militan los ciclistas colombianos Carlos Betancur, Einer Rubio, Juan Diego Alba y Paula Patiño, ya está concentrado en Europa buscando afinar todos los puntos necesarios para consolidarse como uno de los equipos que dispute la corta y ajustada temporada 2020.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🚴‍♂️🚴‍♂️🚴‍♂️🚴‍♂️ #VuelveElCiclismo #RodamosJuntos (📸 @Escamez81)

A post shared by Movistar Team (@movistar_team) on

 

Para esto el equipo ha decidido tener dos concentraciones, una en los Pirineos y otra en Pamplona que les permitirán acortar los desplazamientos y enfocarse en las participaciones que el 23 y 24 de julio varios miembros del equipo tendrán que hacer en las carreras ‘Clásicas de Navarra’. 

Los colombianos ya piensan en las competencias

La ciclista colombiana Paula Patiño se unió este fin de semana al equipo femenino del Movistar que además conforma Barbara Guarischi, Katrine Aalerud, Jelena Erić, Alicia González, Eider Merino, Alba Teruel, Sheyla Gutiérrez y Lourdes Oyarbide, con el fin de participar a partir del próximo 26 de julio en el ‘Gran Premio de Durango UCI 1.1’ carrera de un solo día y que tendrá un exigente recorrido de 113 km.

Mientras que Juan Diego Alba y Carlos Betancur ya se unieron a la concentración del equipo telefónico, pensando en las competencias que la escuadra masculina tendrá en las tradicionales ‘Clásicas de Navarra’ (23 y 24 de julio) y que se correrán tras cinco meses de para obligada. Más al norte y por encima de los 2.000 metros de altitud se preparan para la Vuelta a Burgos (28 julio – 1 agosto), un grupo de once corredores encabezados por Alejandro Valverde, Enric Mas, Marc Soler, Davide Villella, Imanol Erviti, Dario Cataldo, José Joaquín Rojas, Antonio Pedrero, Lluís Mas, Nelson Oliveira y Carlos Verona.

Nueva indumentaria para el equipo

El Movistar vestirá desde el próximo 1 de agosto, durante ‘La Strade Bianche’, primera prueba UCI WorldTour post-pandemia, su nuevo maillot solidario. La camiseta diseñada y elaborada por el exciclista profesional y ahora artista italiano Loris Gobbi, estará disponible para ser subastada en los próximos días con el ánimo de recoger fondos para ayudar a quienes luchan contra el COVID-19 en el mundo entero.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

👕💙 ¡@GoboloDesign es el ganador de nuestro 'Maillot Solidario' junto a @alecyclingofficial! El artista italiano ha sido el más votado por los más de 3000 participantes en una Final en la que vosotros elegisteis entre 10 diseños de los casi 400 presentados.⠀ ⠀ Alé Cycling se encargará ahora de utilizar su diseño como base (adaptación del diseño a la reglamentación técnica) para la ropa que vestiremos en una prueba WorldTour tras nuestro regreso. Prendas que, firmadas por toda la plantilla, serán entregadas a @CruzRojaEsp y Protezione Civile con fines benéficos, y que el ganador también recibirá como premio por su esfuerzo. ¡En los próximos meses, más noticias sobre esta iniciativa! #SeguimosConectados⠀ ⠀ 🌈🖌 @GoboloDesign is the winner of our 'Design Your Cycling Jersey' charity initiative, together with @alecyclingofficial! The Italian artist has been the one with the most votes into a Final with more than 3,000 users, making their choice from ten of your nearly 400 kits sent for the contest.⠀ ⠀ Alé Cycling will now use the design as base (adapting the jersey to cycling's equipment guidelines) for the clothing we'll use at a WorldTour event after we come back to racing. The kits, signed by the whole team, will be offered to the Spanish Red Cross and Italy's Protezione Civile, with the winner also getting a kit as a prize for his effort. More news on this initiative will follow in the upcoming months! #SeguimosConectados

A post shared by Movistar Team (@movistar_team) on

El nuevo diseño también estará presente en los guantes y el casco de los equipos masculino y femenino del Movistar Team y fue el ganador de una convocatoria realizada por la marca en la que se presentaron más de 400 diseños elaborados por personas de todo el mundo.