Estas son las 4 colombianas que hacen parte del UCI World Tour


Julián David Bernal Pulido
16 / 03 / 2018
Estas son las 4 colombianas que hacen parte del UCI World Tour
Estas son las 4 colombianas que hacen parte del UCI World Tour

Liliana Moreno, Jessica Parra, Diana Peñuela y Ana Cristina Sanabria serán nuestras representantes en la élite del ciclismo mundial. ¡Conócelas!

Colombia no solo es potencia a nivel ciclismo masculino; también lo es en el femenino. Para la temporada 2018 tenemos cuatro representantes en el UCI World Tour Femenino, circuito de máximo nivel de ciclismo en ruta femenino.

Liliana Moreno

Nació en Bogotá el 8 de julio de 1992 y es ciclista de ruta y de pista. Desde esta temporada defenderá los colores de Astana Women's Team. Entre 2016 y 2017 hizo parte del Team Proyecta Ingenieros.

Liliana no solo va bien en el terreno plano, sino que también escala bien y en la contrarreloj va rápido. Es una corredora completa que en su palmarés cuenta con dos títulos del Tour Femenino de Colombia.

En 2017, la Vuelta a Cundinamarca Femenina y Vuelta a Boyacá Femenina fueron sus conquistas. Asimismo, consiguió victorias parciales en la Vuelta Femenina a Costa Rica y el Tour Femenino de Colombia.

La bogotana indicó, en su momento, que se sentía feliz por haber llegado a Astana Women's Team y afirmó al portal oficial del equipo que “era un sueño hecho de realidad”. Además, cuando habló con Señal Colombia Deportes declaró que espera aprender mucho y volverse una ficha clave para su nueva escuadra.

Liliana Moreno

 

Jessica Parra

La bogotana de 22 años también hará su debut en el UCI World Tour Femenino. La pedalista vestirá los colores del Servetto-Stradalli Cycle luego de su paso por el Aromitalia-Vaiano y el Coldeportes-Claro.

Jessica ha tenido una gran carrera en el ciclismo de pista y en 2017 logró una medalla de bronce en la prueba de contrarreloj individual sub-23 del Panamericano de Ciclismo.

En su palmarés están dos medallas de oro en Juegos Bolivarianos, en la modalidad de persecución por equipos y carrera por puntos, y seis títulos nacionales, en persecución por equipos (4), persecución individual y scratch.

Jessica Parra

Ana Cristina Sanabria

Esta ciclista colombiana nació en Zapatoca, Santander hace 28 años. En 2018 cumplirá su segunda temporada con el Servetto-Stradalli Cycle.

Ana Cristina es tricampeona de contrarreloj femenino en Colombia, tetracampeona del Tour Femenino de Colombia y bicampeona de la Vuelta a Colombia femenina.

Esta santandereana fue puesto 40 en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y medalla de plata contrarreloj en los Campeonatos Panamericanos de Táchira 2016 y en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Ana Cristina Sanabria

Diana Peñuela

Nació el 8 de septiembre de 1986 en Manizales y está en el Unitedhealthcare Pro Cycling Team desde 2016. Antes, nuestra sprinter había pasado por el Specialized Colombia Indeportes (2014) y el Sun and Ski Women Elite Team (2015).

Diana viene de ganar una etapa en la Vuelta a Colombia Femenina y de ser segunda en el Campeonato de Colombia y en los Juegos Bolivarianos.

Esta caldense también fue bronce en los Juegos Bolivarianos 2013 y en los Juegos Sudamericanos 2014, y plata en los Campeonatos Nacionales de ruta 2014 y 2015.

Diana Peñuela

El UCI World Tour Femenino tiene 21 pruebas, 16 de un día y 5 pruebas por etapas. La temporada inicia en la Strade Bianche y finaliza con el Tour de Guangxi.

Señal Colombia transmitirá dos eventos de este circuito: La Course by le Tour de France y el Gran Premio de Plouay-Bretaña.

Señal Colombia transmitirá 2 carreras de ciclismo femenino en 2018