Un paraíso llamado Emilia-Romaña


Juan Sebastián Rojas Moreno
23 / 09 / 2020
Foto: Tomada y por cortesía de @dantheball81 en Instagram.
Mundial de ruta 2020: Un paraíso llamado Emilia-Romaña
0

En Señal Colombia Deportes te contamos cuáles son los encantos de la región que le darán la bienvenida a la edición 2020 del Mundial de Ciclismo de Ruta.

Entre el mar y las montañas se encuentra ubicada esta región nororiental de Italia. Emilia Romaña es una de las tierras más prósperas de este país y una de las más tradicionales por su cultura, su gente y lo que rodea a su historia. Para conocerla mejor tendríamos que devolvernos casi que a unos 800.000 años, esta parte de Italia es popularmente conocida por la conservación de restos de la época paleolítica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Presents #cerreto laghi reggioemilia 𝙰𝚞𝚝𝚑𝚘𝚛: @jesuisjulia_ 🏆🏆🏆 𝚂𝚎𝚕𝚎𝚌𝚝𝚎𝚍 𝚋𝚢 @schiavettieloise 🌹 𝚃𝚑𝚊𝚗𝚔 𝚢𝚘𝚞 𝚏𝚘𝚛 𝚏𝚘𝚕𝚕𝚘𝚠𝚒𝚗𝚐 𝚞𝚜. 𝙺𝚎𝚎𝚙 𝚘𝚗 𝚞𝚜𝚒𝚗𝚐 𝚘𝚞𝚛 𝚝𝚊𝚐: 👉🏻#loves_united_emiliaromagna👈🏻 𝚒𝚍 𝚏𝚊𝚖𝚒𝚕𝚢 #l_u_t_c_i_2020_September #emiliaromagna #emiliaromagnadavivere #volgoemiliaromagna #emiliaromagna_photogroup #emiliaromagna_super_pics #emiliaromagna_friends #igpic_emiliaromagna #newphotoemiliaromagna #ig_emilia_romagna #shotz_of_emiliaromagna #emiliaromagna_cartoline #centrometeoemiliaromagna #loves_united_italy #loves_united_landscape #clickfor_landscape #ig_emiliaromagna #igersemiliaromagna #loves_landscape #igworldclub_cityscape #ig_reggioemilia #volgoreggioemilia #clickfor_emiliaromagna_ #clickfor_landscape ⛔️please submit only your own pic. Not stolen pic or internet photography ⛔️

A post shared by LOVES_UNITED ☆ EMILIAROMAGNA (@loves_united_emiliaromagna) on

 

Bolonia, Ferrara, Forlì-Cesena, Módena, Parma, Plasencia, Rávena, Reggio Emilia y Rímini son las provincias que conforman este territorio de 22.446 kilómetros de extensión y en los que habitan casi 4.5 millones de habitantes. Su geografía es vasta y llena de diferentes tipos de territorios como los llanos, las montañas que se forman por los famosos ‘Apepinos’ y la ribera del Mar Adriático.

Una economía tradicional y lucrativa

Aunque nos encontramos muy lejos de este basto territorio, seguramente hemos escuchado hablar de varios de los productos que allá nacen y que, en muchas partes del mundo, son ampliamente reconocidos.

Quizá la industria más reconocida es la automotriz. La región de la Emilia-Romaña es el centro de operaciones de varias de las más famosas casas fabricantes de autos y motocicletas del planeta; Ferrari, Lamborghini, Maserati y Ducati tienen sus plantas de producción en esta región, destacando la famosa e histórica fábrica de Maranello (Ferrari) que es un símbolo de velocidad, calidad y lujo.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#ferrari #museiferrari #retroferrari #f1 #ferrarifabrica #ferrarifactory #dailyferrari

A post shared by In Cognito (@in_cognito_photography) on

 

La agricultura y la generación de alimentos es otro de los aspectos más prósperos de la región y del país. La Emilia-Romaña produce gran parte de los cereales, tomates, maíz y cebollas de Italia, además es la sede de empresas como la del Grupo Barilla (productores de Pasta) y Parmalat (una de las empresas de lácteos más grandes y reconocidas de Italia). El queso parmesano o parmigiano, así como el vinagre balsámico son otros dos productos insignia de la región.

El deporte, una realidad en la Emilia-Romaña

Son varios los temas deportivos que tienen amplio reconocimiento en esta región. En lo que al fútbol se refiere, el Parma es uno de los más representativos y que ha lo largo de su historia ha contado con varios grandes jugadores colombianos como Faustino Asprilla, Jorge Bolaño, Johhnier Montaño y Dorlan Pabón. Mientras que el Bologna, otro de los clubes más reconocidos de la región, también ha tenido presencia de los también colombianos Camilo Zúñiga y Juan Manuel Valencia.

Imola, parte del Mundial de Ruta

Que el Mundial de Ciclismo de Ruta 2020 se corra en esta región tiene un matiz especial. Imola es parte viva de la historia de la Emilia-Romaña, desde 1950 este mítico autódromo ha sido sede de las pruebas de las grandes casas automotrices italianas; además, grandes premios de Fórmula 1, Campeonatos de Motociclismo, entre otras pruebas han recorrido esta mítica pista.
 

 

Por eso, el Mundial de Ruta no podría ser la excepción y por eso en las pruebas masculina y femenina los corredores tendrán que salir y llegar por este autódromo que se convertirá en el lugar perfecto levantar el nombre del campeón y la campeona de este 2020.

Sin lugar a dudas una región encantadora, llena de historia, tradición y velocidad es la que recibirá del 24 al 17 de septiembre el Mundial de Ciclismo de Ruta 2020 y que ustedes verán por la pantalla de Señal Colombia.