En las calles de Campinas, una ciudad a la que cariñosamente llaman como la Princesa del Oeste o la ciudad de las Golondrinas, vi transitar un volkswagen modelo 68 con los colores de la bandera de Brasil y me causo curiosidad como los transeuntes saludaban cariñosamente a su conductor, que vestía totalmente de verde y amarilo con un 'Doctor Brasil bom día'.
No tuve que preguntar mucho para saber el paradero de este pintoresco personaje y ubicar su vivienda, una casa, que al igual que sus carros y su vestimenta, está completamente adornada de verde, amarillo y azul y la propia bandera de Brasil pintada en el piso de la entrada.
Así llegué a Nelson Paviotti, un prestigioso abogado de Campinas, quien juró sólo usar los colores de la bandera brasileña si su selección ganaba la Copa Mundial de Estados Unidos en 1994. Y como “las promesas del fútbol son sagradas”, el Doctor Brasil ese mismo día cumplió su palabra, “desde que Romario beso la copa mundo sólo uso camisas, zapatos y hasta ropa interior de color verde, amarillo y azul, hasta mi comida es de esos colores”, afirma con orgullo el abogado.
Nelson Paviotti es el hincha número uno del fútbol en Brasil y su amor por esta camiseta lo ha llevado a pintar sus dos carros con los mismos colores, a tal punto que a uno de ellos lo llama 'Romario' el cual tiene un altavoz que transmite un tributo personal al equipo nacional mientras maneja por la ciudad.
Ni en los tribunales, adonde tiene que asistir para ejercer su profesión de abogado, Nelson Paviotti cambia su atuendo. Él se ha convertido en toda una celebridad en Campinas, y para acrecentar aun más su pasión por la selección brasileña, a jurado que si Brasil gana este mundial cambiara su nombre oficialmente. El Doctor Brasil pasaría a llamarse legalmente…
“NELSON PAVIOTTI BANDERA DE BRASIL”
FOTO y texto Por: Herich Frasser, enviado especial Sao Paulo, Brasil.