De padres a hijos: el legado del deporte colombiano


Juan Sebastián Rojas Moreno
19 / 06 / 2021
Foto: Tomada y por cortesía de @sebasmontoya58, @juanpabloangel9 y @vcordoba1 en Instagram
De padres a hijos: el legado del deporte colombiano
0

En el día del padre dedicamos esta nota a algunos de los hijos de varias glorias de nuestro deporte que han decidido continuar con el legado de sus padres.

Cargar con la responsabilidad de continuar con un legado de triunfos y éxitos deportivos no es una responsabilidad que muchos quieran asumir. Lamentablemente y en un país como Colombia, siempre existirán esas comparaciones frente a los que se han atrevido a hacerlo, sin embargo,  les traemos la historia de esos hijos que decidieron ponerse las botas de sus padres y continuar con el legado histórico para convertirlo en una dinastía deportiva para el país.

El heredero de la dinastía Ángel

Tomás Ángel es el nombre del hijo del delantero colombiano Juan Pablo Ángel. El ex Atlético Nacional, River Plate, Aston Villa y Selección Colombia tiene en Tomás el encargado de continuar con ese legado futbolero en las canchas del mundo. Y es que solo basta con ver a Tomás para darse cuenta que tiene la misma estampa de su padre, el porte, la cara, el físico y hasta el equipo, porque dónde más podría debutar sino en el Atlético Nacional de Medellín.

Tomás Ángel tiene 18 años, nació en 2003 en Medellín, mide 1.75 metros, pesa 70kg y debutó de manera oficial con el primer equipo de Atlético Nacional en la Liga Profesional de Fútbol de Colombia. Ángel tiene el talento para ser una figura del fútbol nacional si sigue los consejos de su padre que cada día le dice: “tranquilidad y confianza porque las oportunidades se irán dando”. Les compartimos la entrevista que Tomás le concedió a los medios del equipo verde de Antioquia luego de su debut en primera:

La dinastía automovilística Montoya

De Pablo a Juan Pablo y de Juan Pablo a Sebastián. Parece que por las venas de la familia Montoya corriera aceite y es que a través de los años se ha logrado constituir un legado de competición y conocimiento del deporte motor. 

Con tan solo 16 años, Sebastián Montoya ya tiene un recorrido considerable en el automovilismo mundial. Inició en el kartismo, donde fue una figura en Colombia y en Europa; rápidamente firmó con el equipo Prema Powerteam para disputar la F4 italiana donde en 2021 logró varios podios luego de realizar muy buenas presentaciones y algunos sobrepasos que, como su padre, tienen el sello de la familia Montoya. Mira la entrevista que le hicimos a Sebastián Montoya en Señal Colombia Deportes:

De arco a arco, la heredera de la portería Córdoba

Si hay que hablar de figuras legendarias de nuestro deporte hay que hablar de hombres como Óscar Córdoba, el laureado arquero ex Selección Colombia, Millonarios, América de Cali y Boca Juniors, ha sido uno de los porteros más destacados en la historia de nuestro fútbol.

Este gran arquero tiene en Vanessa Córdoba la figura perfecta para continuar su legado. Esta joven de 26 años siguió, desde muy temprana edad, los pasos de su padre, comenzó con la equitación, el voleibol hasta que, por casualidades de la vida, llegó al fútbol. Óscar, como mentor y tutor, se encargó de guiarla, entrenarla y enseñarle todo lo que hoy sabe debajo de los tres palos y que la han llevado a tapar para el New York Institute of Technology, el Inter (Italia), Santa Fe, Equidad y la Fundación Albacete (España), además de ser parte de la Selección Colombia de Fútbol con la que ganó medalla en los Juegos Bolivarianos.

No dejen de ver este tremenda presentación que hizo la arquera y heredera del legado Córdoba en la charlas TED:
 

Grandes legados, grandes padres y grandes hijos que hoy continúan trabajando por dejar el nombre de Colombia en lo más alto. A ellos y a todos los papás de nuestro país les deseamos un feliz día y les agradecemos por enseñarnos todo lo que hoy sabemos.