Colombia deslumbra en la natación de los Parapanamericanos


Señal Colombia
31 / 08 / 2019
María Paula Barrera. Foto: Comité Paralímpico Colombiano
Foto: Comité Paralímpico Colombiano
0

La selección colombiana de natación paralímpica cerró una participación espectacular en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 al conseguir 25 medallas de oro, 11 de plata y 21 de bronce.

A continuación conoce a algunos de los nadadores colombianos que han dejado en alto el nombre de nuestro país en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.


Nelson Crispín Corzo

Oriundo de Santander, el nadador paralímpico Nelson Crispín Corzo cerró una excelente participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 con 5 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce.


Carlos Daniel Serrano

Este nadador colombiano ya ha sido campeón paralímpico (en Río 2016) y en estos Juegos Parapanamericanos de Lima ratificó su favoritismo al ganar cinco medallas de oro, una plata y un bronce.


Sara Vargas Blanco

Sara Vargas tiene apenas 12 años de edad y se convirtió en la gran revelación de la natación en estos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, con cuatro medallas de oro, dos de plata y cuatro récords parapanamericanos.


María Paula Barrera

La nadadora paralímpica colombiana María Paula Barrera sumó 4 oros y 1 plata en Lima.


Daniel Giraldo Correa

Daniel Giraldo Correa cerró su participación en Lima 2019 con 4 medallas de oro y 2 de bronce.


Laura Carolina González

La nadadora paralímpica colombiana Laura Carolina González consiguió su propio podio en esta edición de los Parapanamericanos. Consiguió 1 medalla de oro, 1 de plata y 1 de bronce.



Moisés Fuentes

Moisés Fuentes, quien se llevó la presea dorada en los 100 metros pecho SB4, expresó que a pesar de que estaban preocupados por la clasificación funcional, su esfuerzo y el apoyo de su entrenador lograron la medalla de oro en su categoría. "Esta medalla significa la lucha, la perseverancia el coraje, y la entrega al deporte", afirmó.