La París-Roubaix se verá por Señal Colombia


Juan Sebastián Rojas Moreno
30 / 09 / 2021
Foto: Señal Colombia Deportes.
La París Roubaix se verá por Señal Colombia
0

Esté sábado 2 de octubre no te pierdas la edición femenina de la París Roubaix , una de las carreras más importantes del mundo del ciclismo.

El mundo sigue rodando por la pantalla de Señal Colombia. Este sábado 2 de octubre tendremos, en nuestra franja deportiva, la retransmisión del evento que reunirá a las mejores ciclistas del circuito mundial en la París Roubaix 2021.

La historia de la París Roubaix 

Lo primero que hay que decir es que la París Roubaix se volverá a correr luego de casi dos años y medio por temas de pandemia. La carrera celebrará este año su edición 118 en su versión masculina, mientras que la femenina se correrá por primera vez en la historia y contará con una extensión de 116 km que incluyen la no despreciable cifra de 17 sectores en adoquín.

‘El infierno del norte’ o ‘la clásica de las clásicas’ ganó esos nombres a lo largo de la historia por lo que significa correrla, ya que tiene un terreno que ninguna otra prueba ofrece.

Para conocer más de su historia tenemos que remontarnos a 1896, época en la que se corrió la primera edición de esta prueba que recorre un trayecto desde Compiègne, ciudad próxima a la región parisina, hasta el velódromo de Roubaix, en la región de la Alta Francia. La tradición de esta carrera es tal que solo se ha visto interrumpida por las dos Guerras Mundiales y la pandemia generada por el COVID-19.

Una de las mayores características de la prueba y que le ha dado esa fama a lo largo de la historia del ciclismo mundial, son los 50 km de recorrido que los ciclistas tienen que enfrentar en pavé, lo que la hace una carrera de alta resistencia para aquellos hombres de acero que puedan soportar las inclemencias de este tipo de terrenos.

Si hablamos de sus campeones tenemos los nombres de tres países que se han destacado a lo largo de la historia como lo son: Bélgica (57 triunfos), Francia (28) e Italia (13), allí se destacan Roger de Vlaeminck y Tom Boonen (Bélgica), únicos ciclistas en lograr cuatro victorias en tan dura prueba.

La París Roubaix femenina 2021

Hasta el momento 120 corredoras han confirmado su participación en una carrera que dará mucho de que hablar y es que las grandes figuras del ciclismo de ruta estarán presentes en la carrera que con 166 de extensión, pondrá a prueba la resistencia, la técnica y la técnica de las mejores del mundo.

¿A qué hora se verá?

La edición 2021 de la París Roubaix femenina se verá este sábado 2 de octubre desde las 2 p. m. en la franja de Señal Colombia Deportes.