Camino a Tokio: Mauricio Valencia va por un doble oro paralímpico


Juan Sebastián Rojas Moreno
19 / 08 / 2021
Foto: Juegos Parapanamericanos Lima 2019
Camino a Tokio: Mauricio Valencia va por un doble oro paralímpico
0

No dejes de ver la entrevista que le hicimos en Señal Colombia Deportes a uno de los más grandes representantes del deporte paralímpico colombiano, el gran Mauricio Valencia.

Hablar con Mauricio Valencia es y será siempre una grata experiencia. Mauricio, quien ya es uno de los atletas de la casa, nos contó cómo va ese proceso de preparación con miras a los Juegos Paralímpicos 2020 teniendo en cuenta que durante unos meses estuvo recuperándose de una lesión y que además quiere apostarle por ganar dos oro olímpicos en dos diferentes especialidades del atletismo. Esto fue lo que nos dijo en llanero de nacimiento pero vallecaucano de corazón:

Señal Colombia Deportes: ¿Quién es Mauricio Valencia?

Mauricio Valencia: soy Mauricio Valencia, atleta paralímpico y lanzador de jabalina, bala y disco. Durante este ciclo olímpico hemos tenido la oportunidad de competir solo en el lanzamiento de bala y jabalina con el ánimo de prepararnos de la mejor manera pensando en lo que será Tokio 2021.

SCD: ¿Cómo te involucras en el mundo del deporte?

MV: Acá en Cali se tiene un dicho: “El que sigue consejos llega a viejo”, y eso fue lo que me pasó. Yo llegué a esta ciudad buscando un sueño deportivo en el fútbol 7, sin embargo gracias a los consejos de mi entrenador me hice lanzador y gracias a esa decisión he podido lograr lo que soy.

SCD: ¿Por qué una ciudad como Cali y el departamento como el Valle del Cauca son tan importantes para tu carrera deportiva?


MV: Cali no solamente es una capital deportiva, es mi casa, es todo. Esta ciudad me dio la oportunidad de convertirme en atleta y lo único que he querido hacer es retribuir esa confianza con medallas, triunfos y grandes actuaciones.

SCD: ¿Cómo pasaste el tiempo de encierro durante la pandemia?

MV: Haber tenido un rango de acción eficiente y rápido a la hora de asumir lo que fue el confinamiento, me permitió mantenerme en un ritmo adecuado de preparación y competencia. Estoy contento porque no se perdió el ritmo ni la condición física que se tenía antes de que sucediera todo esto de la pandemia.

¿Cómo se prepara Mauricio Valencia para ganar doble medalla de oro? ¿Qué pasa por su mente días antes de afrontar el reto de Tokio 2020? No dejes de ver la entrevista completa en el siguiente video:
 

Recuerda que lo mejor de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 está en Señal Colombia Deportes