Una pentatlonista para admirar


Juan Sebastián Rojas Moreno
14 / 12 / 2020
Foto: Tomada y por cortesía de @marianaarceogutierrez en Instagram.
Perfil pentatleta mexicana Mariana Arceo
0

En Señal Colombia Deportes te contamos la historia de la atleta mexicana Mariana Arceo, una de las mejores pentatletas del planeta.

Con tan solo 26 años, Mariana Arceo ha logrado destacarse como una de las mejores pentatletas del planeta. Y es que lograr ser una de las más destacadas en una de las pruebas olímpicas más exigentes del deporte no es tarea fácil.

Mariana Arceo es originaria de Guadalajara, México y aunque pocos lo creyeran, su idea era ser gimnasta. Sin embargo fue su padre el que le puso los pies sobre la tierra y le dijo que aunque tenía talento para el deporte tendría que buscar una disciplina diferente porque la gimnasia no se le daba muy bien.

Esta mexicana con ganas de hacer deporte eligió la natación. Gracias a esta disciplina descubrió ese talento para desempeñarse en el agua y con el apoyo de algunos entrenadores se dio cuenta que podría dedicarse a varias disciplinas deportivas al mismo tiempo y así fue como llegó a ser parte del pentatlón moderno.

No dejes de ver la entrevista que Georgina Ruiz Sandoval ‘Goga’ le hizo a Mariana Arceo, pentatleta moderna y una de las deportista más completas de nuestro continente