¿Qué cambios hubo en los equipos World Tour para 2019?


Julián David Bernal Pulido
12 / 01 / 2019
¿Qué cambios hubo en los equipos World Tour para 2019? / CCC team
0

Comienza una nueva temporada en el World Tour, máxima categoría del ciclismo, y aquí te contamos cuáles fueron los cambios tanto de nombres, como de los principales ciclistas para 2019.

 

AG2R La Mondiale (Francia)

Desde 2006 hace parte del World Tour y para esta temporada cuenta con pocas novedades. Al elenco galo llegan el talentoso ciclista Larry Warbasse, Dorian Godon, Jakko Hänninen y Geoffrey Bouchard.

En esta temporada, de nuevo, se esforzarán por conseguir el anhelado Tour de Francia y entre sus fichas están los franceses Romain Bardet, Samuel Dumoulin y Tony Galopin. También destacan Alexis Vuillermoz, Pierre Latour y Oliver Naesen.

Galopin tiene la intención de dejar las carreras de un día para centrarse en las competencias por etapas y en su relevo estará Silvan Dillier. El suizo será el encargado de brillar en las clásicas.

 

Astana Pro Team

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Astana Pro Team (@proteamastana) el

El equipo kazajo busca volver a figurar en el ciclismo mundial. Por esto contrató a los hermanos Ion y Gorka Izagirre. Ion viene de ser segundo en dos etapas del Tour de Francia 2018 y tercero en la Vuelta al País Vasco, mientras que Gorka es el vigente campeón nacional de España y fue segundo en la clasificación por puntos de la París-Niza.

Astana se reforzó con nombres como los del italiano Davide Ballerini, ganador del Trofeo Matteotti y del Memorial Marco Pantani, y los colombianos Hernando Bohórquez y Rodrigo Contreras. Rodrigo viene de ser campeón suramericano y centroamericano y del caribe, mientras que Hernando fue segundo en el Tour de Qinghai Lake.

También se destaca la llegada de Manuele Boaro, ganador de una etapa del Tour de Croacia y cuarto en la clasificación de la montaña de dicha competencia.

 

Bahrain Merida Pro Cycling Team

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Team Bahrain Merida (@bahrain_merida) el

En el equipo dirigido por el esloveno Gorazd Stangelj hubo una reestructuración. Por ejemplo, se resalta la llegada del contrarrelojista Rohan Dennis, del embalador Phil Bauhaus, del subcampeón de la Tirreno-Adriático Damiano Caruso y del belga Dylan Teuns. Todos desembarcaron desde el extinto BMC.

Del equipo asiático se fueron los hermanos Gorka e Ion Izagirre y los italianos Giovanni Visconti, Niccoló Bonifazio y Manuele Boaro.

De nuevo, el Bahrain Merida apostará por Vincenzo Nibali y Domenico Pozzovivo como sus principales bazas.

 

BORA - hansgrohe

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BORA - hansgrohe (@borahansgrohe) el

El elenco alemán no tuvo mayores novedades de cara a 2019. En esta temporada de nuevo estarán encabezados por Peter Sagan y Rafal Majka.

Una de las novedades y de los nombres a seguir en el Bora-Hansgrohe es el alemán Maximilian Schachmann, ganador de una etapa en el Giro de Italia, y uno de los germanos con mayor proyección.

Sagan estará en las clásicas de Primavera y el Tour de Francia, mientras que Pascal Ackermann correrá el Giro de Italia y Sam Bennett disputará los embalajes de la Vuelta a España.

 

CCC Team

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Continuum Sports, LLC. (@cccteam) el

2019 tendrá el ingreso en el paisaje de los lotes de las camisetas naranjas del equipo polaco CCC. Este conjunto se creó tras la salida de BMC del patrocinio y la llegada de la firma polaca de calzado y bolsos CCC a la licencia que tenía la sociedad Continuum Sports.

La nómina es producto de la fusión de lo que quedó del BMC Racing y del CCC Polsat Polkowice.

Entre los principales nombres están el del belga Greg van Avermaet, el español Francisco José Ventoso y el holandés Laurens Ten Dam.

También estarán Víctor de la Parte, exMovistar Team y el ganador de la clasificación por puntos del Sharjah Tour y el Tour du Maroc, Jakub Mareczko. Otros pedalistas que estarán en el engranaje de Van Avermaet son Simon Geschke, Lukasz Wisnowski y Guillaume Van Keirsbulck.

Del conjunto salieron Richie Porte, Simon Gerrans, Tejay van Garderen, Nicolas Roche, Jürgen Roelandts, Rohan Denis, Damiano Caruso, Stefan Küng y Dylan Teuns, entre otros.

 

Deceuninck - Quick Step

Otro de los equipos que cambiaron de nombre fue el Deceuninck - Quick Step. La llegada de Deceuninck, productor belga de sistemas de PVC para el hogar, fue la salvación del equipo, que se rumoraba podía desaparecer de no aparecer un patrocinador. Sin embargo, este llegó y el equipo más ganador de 2018 volverá al ruedo.

Pese a que llegó el auspiciador, grandes figuras sí salieron. Es el caso de Fernando Gaviria, Maximilian Schachmann, Niki Terpstra y Jhonatan Narváez.

El cuadro belga volverá estar comandado Elia Viviani, Julian Alaphilippe, Philippe Gilbert, Zdeněk Štybar y Bob Jungels. Además, se espera una participación más activa del colombiano Álvaro Hodeg, diamante del embalaje cafetero, y del ciclista sub 23 Remco Evenepoel.

 

EF Education First Pro Cycling Team

El conjunto estadounidense volverá a apostar por Rigoberto Urán, aunque esta vez tendrá a Tejay van Garderen como otra ficha para pelear clasificaciones generales.

Del equipo salió el colombiano Julián Cardona, pero Latinoamérica estará representada con Jonathan Caicedo (Ecuador), Sergio Higuita (Colombia) y Luis Villalobos (México).

Moreno Hofland es la apuesta del equipo para los embalajes y espera brillar en las clásicas de Primavera. Además, llega Tanel Kangert, con experiencia en la escalada.

También salieron del equipo norteamericanos el español Daniel Moreno, el australiano Will Clarke y el francés Pierre Rolland.

 

Groupama - FDJ

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Équipe Cycliste Groupama-FDJ (@equipegroupamafdj) el

Un año más para el Groupama - FDJ que tendrá a Thibaut Pinot y Arnaud Démare como líderes de escuadra. También podrán figurar Anthony Roux y el recién llegado Stefan Küng.

La escuadra francés no tuvo mayores movimientos de nómina. Salieron Arthur Vichot, Jérémy Roy y Davide Cimolai, mientras que llegaron Stefan Küng, Kilian Frankiny y Miles Scotson.

Precisamente las apuestas están encaminadas en los suizos Küng y Frankiny. Stefan ganó varias contrarreloj tanto individuales como por equipos y espera poner al servicio de la escuadra toda su potencia. Kilian es uno de los diamantes de la escalada y esto le bastó para ser el mejor joven de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y destacarse en el Tour de Savoie Mont Blanc.

 

Lotto Soudal

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lotto Soudal (@lotto_soudal) el

El Lotto Soudal quiere seguir figurando en los embalajes y ante la salida de "El Gorila" André Greipel al Arkéa Samsic, la llegada de Caleb Ewan parece cubrir el vacío. El cuadro belga apostará por sus figuras: Thomas de Gendt, Maxime Monfort y Tim Wellens.

También arribó Roger Kluge, proveniente del Mitchelton Scott y que ganó en 2018 el Hammer Stavanger y el Hammer Hong Kong.

 

Mitchelton-Scott

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mitchelton-SCOTT (@mitchelton_scott) el

El cuadro australiano volverá a la acción en 2019 con Simon y Adam Yates, Mikel Nieve, Esteban Chaves y Michael Albasini como principales nombres.

Sin embargo, preocupan salidas como las del gregario estrella Roman Kreuziger y del embalador Caleb Ewan. Asimismo, el paso de Carlos Verona al Movistar Team.

El elenco oceánico fichó a pedalistas como el campeón nacional de Etiopia Tsgabu Grmay y los australianos Dion Smith, Nick Schultz y Callum Scotson.

Además, hay que recordar que Brayan Chaves, hermano de Esteban, estará haciendo una stagiaire (pasantía) y podría aparecer en algunas carreras.

 

Movistar Team

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Movistar Team (@movistar_team) el

Movistar Team cambió su estrategia para 2019 y aunque tendrá 3 líderes, solo 2 irán a cada carrera. Nairo Quintana correrá el Tour y la Vuelta, siendo la Grand Boucle, su mayor objetivo, mientras que Alejandro Valverde irá a la ronda española y Mikel Landa al Giro.

El equipo de Eusebio Unzué fue estratégico en las contrataciones y buscó a Jürgen Roelandts (BMC Racing), Carlos Verona (Mitchelton Scott), Lluís Mas (Caja Rural) y Eduard Prades (Euskadi Murias).

La salidas fueron pocas. Se fue el colombiano Dayer Quintana al Neri Sottoli - Selle Italia - KTM y Víctor de la Parte al CCC Team.

 

Team Dimension Data

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Team Dimension Data (@teamdidata) el

El Team Dimension Data buscará más protagonismo en 2019 y para eso fichó a uno de los engranajes del Mitchelton Scott, Roman Kreuziger. Además, contrató a Giacomo Nizzolo (Trek), a Michael Valgren (Astana) y Gino Mäder, que fue segundo en la clasificación de la montaña del Giro sub 23.

En 2019, Mark Cavendish volverá a estar a cargo de la artillería sudafricana. También podremos ver a Edvald Boasson Hagen, Enrico Gasparotto y Giacomo Nizzolo.

 

Team Jumbo-Visma

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Team Jumbo-Visma cycling (@jumbovisma_road) el

El equipo holandés fue el tercer equipo que cambió de nombre tras la salida de la lotería nacional holandesa. La compañía noruega de software Visma se une al equipo de patinaje Jumbo para mantener este barco a flote.

Hablando de la nómina para 2019, este equipo busca volver a figurar en las Grandes Vueltas con victorias parciales y esto se puede dar gracias a la llegada de Tony Martin y del ciclocrosista Wout Van Aert.

Esto se suma a las contrataciones de pedalistas jóvenes como Laurens de Plus y Jonas Vingegaard.

La principal salida de la escuadra holandesa es la del italiano, ganador de la etapa 5 del Giro 2018, Enrico Battaglin, que pasó al Team Katusha - Alpecin.

Primož Roglič, George Bennett y Steven Kruiswijik estarán en el engranaje de las carreras por etapas buscando podios, victorias y por qué no una victoria general como ya lo hizo Roglič en el Tour de Romandía y la Vuelta al País Vasco.

 

Team Katusha - Alpecin

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Team KATUSHA ALPECIN (@katushacycling) el

El Team Katusha Alpecin tendrá como objetivo mejorar la presentación que tuvo Marcel Kittel en el primer año con el cuadro vinotinto. Para esto, los fichajes estuvieron encaminados a conseguir potencializar al alemán.

Uno de los corredores que le podrán dar un salto de calidad al equipo es el belga Jens Debusschere. También llegó Daniel Navarro, segundo en la etapa 7 del Critérium du Dauphiné y de la Route de Occitania.

También aparece en el firmamento el italiano Enrico Battaglin, que podrá brillar en carreras de un día y buscando victorias de etapa en las Grandes Vueltas.

Entre las salidas que hacen eco están las del alemán Tony Martin, el portugués Tiago Machado y el colombiano Jhonatan Restrepo al Team Manzana Postobón.

 

Team Sky

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de teamsky (@teamsky) el

El Team Sky afronta su última temporada con Sky como patrocinador oficial en busca de renovar y retener los trofeos obtenidos en 2018, entre los que destacan el del Giro de Italia y el Tour de Francia.

En el Giro estará el debut como líder de Egan Bernal, que podría estar acompañado del flamante fichaje Iván Sosa, que lo acompañó en varias competencias cuando coincidieron en el Androni.

El Tour plantea una gran duda para el equipo de Sir Dave Brailsford, que tendrá al vigente campeón Geraint Thomas y a Chris Froome, en busca del quinto título.

Además, llegaron Ben Swift y Filippo Ganna, del UAE Team Emirates y Jhonatan Narváez, del antes llamado Quick-Step Floors.

Del cuadro británico la principal baja es la Sergio Luis Henao, que pasó al UAE-Team Emirates. Además, se retiraron Philip Deignan y David López. También salió Beñat Intxausti.

 

Team Sunweb

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Team Sunweb (@teamsunweb) el

El Team Sunweb buscará en 2019 llevar a Tom Dumoulin a lo más alto del podio del Giro de Italia y del Tour de Francia. En busca de ese objetivo, el fichaje del irlandés Nicolas Roche es clave.

Dumoulin, con Roche, tendrá un gregario más para pelear contra los equipos favoritos como el Sky y el Movistar.

Además, Michael Matthews buscará victorias en carreras de un día y Wilco Kelderman podría destacar en Grandes Vueltas o competencias nacionales.

Del cuadro alemán salieron Simon Geschke y Edward Theuns, ambos podio en el Hammer Stavanger, y Mike Teunissen, segundo en el Dwars door Vlaanderen - A travers la Flandre. También dejó el equipo Phil Bauhaus, ganador de la tercera etapa del Tour de Abu Dhabi y segundo en la etapa 3 del Tour Down Under.

 

Trek - Segafredo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Trek-Segafredo (@treksegafredo) el

El Trek Segafredo se reforzó de cara a las Grandes Vueltas de 2019. La llegada de Richie Porte hará que los norteamericanos sean un equipo a seguir.

Además, el conjunto de José Azevedo también aseguró a la sensación del Giro 2018 iulio Ciccone. Will Clarke y Matteo Moschetti seguramente llevarán un escalón más arriba al conjunto en donde está Jarlinson Pantano.

John Degenkolb y Bauke Mollema también tendrán protagonismo en carreras con menos pergamino que las denominadas "Grandes", aunque con importancia en el circuito World Tour.

 

UAE-Team Emirates

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de UAE Team Emirates?? (@uae_team_emirates) el

El UAE-Team Emirates tuvo una reestructuración luego de un año en el que solo cosecharon 4 victorias, 2 de ellas en el Tour de Francia.

Los pupilos de Joxean Fernández "Matxín" quieren llevarse todos los reflectores y para esto contrataron a una grupeta colombiana que puede dar de qué hablar. Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Juan Sebastián Molano y Cristian Muñoz son los nuevos fichajes sudamericanos del cuadro árabe.

Además, estará el campeón del Tour de l'Avenir el esloveno Tadej Pogacar, el campeón nacional sub 23 portugués de contrarreloj Ivo Oliveira, el campeón nacional sub 23 portugués de ruta Rui Oliveira y el embalador Jasper Philipsen.

Estas nuevas caras se suman a Dan Martin, Alexander Kristoff, Rui Costa, Diego Ulissi y Valerio Conti en busca de un 2019 en el tope de la élite.