"Vamos a defender la camiseta rosa": Esteban Chaves


Julián David Bernal Pulido
11 / 05 / 2018
Esteban Chaves, ciclista del Mitchelton Scott / Iraia Calvo
Esteban Chaves, ciclista del Mitchelton Scott / Iraia Calvo

Otro día, otra etapa en el #GiroXSeñal. Pese a que este viernes hubo una relativa calma en la Corsa Rosa, Esteban Chaves anticipó una carrera complicada de cara a los próximos dos días, en los que habrá montaña y final en alto.

 

Etapa 8 Giro de Italia
Sábado a las 7:30 a. m.

 

Chaves manifestó que deben recuperar bien para estos dos días que serán duros y explicó que "lo importante será mantener la camiseta rosada el mayor tiempo que se pueda. Vamos a defenderla hasta el final y lo que venga de ahí en adelante es bonus".

El pedalista bogotano añadió que este viernes fue un día especial para Mitchelton Scott luego de la "moñona" que hicieron y por eso "disfrutaron".

Simon Yates, su compañero de equipo, explicó la etapa 8 será "para la gente de la clasificación general" e indicó que aún "hay mucho trabajo por hacer, hay poca diferencia con Tom Dumoulin".

Hay mucho trabajo por hacer, hay poca diferencia con Tom Dumoulin.

Simon Yates

Elia Viviani, el mejor en la clasificación de los puntos, manifestó que ha perdió muchas posiciones tras salir del último túnel en la etapa 7 y que les tocó ir "remontando". El italiano destacó la labor de Sam Bennett, que ganó la fracción, y calificó como muy buena su táctica: "Fue realmente rápido en los últimos metros, ganó bien".

Sam Bennett fue realmente rápido en los últimos metros, ganó bien.

Elia Viviani

Por otro lado, el ecuatoriano Richard Carapaz se mostró ilusionado en su primer día como mejor joven de la carrera y dijo que la camiseta blanca es algo que le permite a su equipo seguir luchando. Además, recordó que el objetivo es hacer una buena clasificación general con Carlos Betancur y que esa sigue siendo la idea.

El objetivo es hacer una buena clasificación general con Carlos Betancur

Richard Carapaz

El otro colombiano de Movistar Team, Dayer Quintana, se refirió a Betancur y Carapaz y manifestó que están respondiendo bien.

 

El "Volcán" Darwin Atapuma, de otro modo, reveló que no ha tenido buenas sensaciones en este inicio de Giro de Italia. Sin embargo, el nariñense espera mejorar su nivel e ir "de menos a más".

 

Sergio Luis Henao, finalmente, destacó que se ha sentido, aunque todavía “queda lo más duro”. El antioqueño anticipó días largos y duros. Por esto, deben recuperar bien para entregarlo todo el sábado y el domingo.

 

***

Este sábado será la octava etapa del #GiroXSeñal y tú podrás verla por la señal habitual y vía streaming en www.senalcolombia.tv/senal-en-vivo. Además, puedes escuchar la transmisión en https://www.senalcolombia.tv/deportes/transmision-audio-giro-de-italia