Así será el recorrido del Giro de Italia 2021


Juan Sebastián Rojas Moreno
24 / 02 / 2021
Foto: Tomada y por cortesía de www.giroditalia.it
Así será el recorrido del Giro de Italia 2021
0

En Señal Colombia Deportes te contamos cómo será el recorrido que tendrá la edición 2021 del Giro de Italia que se correrá entre el 8 y 30 de mayo.

La edición 104 del Giro de Italia ya reveló su recorrido. La organización del evento dio a conocer cómo serán las veintiún etapas de 'la corsa rosa’ para este 2021 y que arrancará el 8 de mayo en Turín y terminará el 30 del mismo mes en Milán. La prueba además tendrá un recorrido total de 3450 kms.

El trazado del Giro de Italia

La edición 2021 del Giro de Italia atravesará varios de los más importantes territorios italianos en los 22 días de competencias. Este es el mapa que compartió la organización del recorrido de la prueba para este año:

Trazado Giro de Italia 2021

La organización de la carrera también le mostró al mundo como serán los recorridos y los puntos por lo que pasará la carrera en cada etapa. La presentación la hizo a través de varios videos donde los espectadores podrán conocer la ruta que los ciclistas tendrán que enfrentar:

Las etapas 

Así será el recorrido de la etapa 1 de la carrera que iniciará con una contrarreloj en Torino. La etapa 2 se realizará entre Stupinigi y Novara y la etapa 3 se disputará entre las municipalidades de Biella y Canale:
 

La etapa 4 se correrá entre Piacenza y Sestola, la fracción 5 entre Modena y Cattolica, la etapa 6 entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno (San Giacomo), mientras que para la etapa 7 tendremos un recorrido entre Notaresco -Termoli y Foggia-Guardia Sanframondi. La etapa 9 recorrerá Castel Di Sangro y Campo Felice, mientras que la etapa 10 se realizará entre L'Aquila y Foligno.
 

Duras pruebas tendrán que enfrentar los ciclistas con el arribo de la segunda semana. Las etapas, que se adentran hacia al centro de Italia, pondrán a prueba a los corredores con varios premios de montaña:
 

Así presentó la organización los últimos días de competencias donde se destacan los ascensos al Alpe di Mera (etapa 19) y al Alpe Motta (etapa 20).
 

Los invitados a la cita italiana

El Giro de Italia 2021 contará con 19 equipos del World Tour, tres invitados mediante wild card y uno clasificado por su ránking mundial. Vale la pena recordar que el Arkéa Samsic del colombiano Nairo Quintana no fue invitado a la edición del presente año.

Entre las figuras confirmadas para la corsa rosa están _Vincenzo Nibali, Thibaut Pinot, Simon Yates, Alexandr Vlasov, Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez, Pavel Sivakov, Fernando Gaviria, Elia Viviani y Peter Sagan aunque con el pasar de los meses se seguirán agregando nombres a la lista que, por ahora, es bastante atractiva para una prueba que quiere recuperar esa magia que no tuvo en la edición 2020.


Equipos Giro de Italia 2021