El recorrido de la edición 72 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana


Juan Sebastián Rojas Moreno
09 / 04 / 2021
Foto: Tomada y por cortesía de @vueltacv en Instagram.
El recorrido de la edición 72 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana
0

En Señal Colombia Deportes te contamos cómo serán las cinco etapas que tendrá la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2021.

El próximo 14 de abril se dará inicio a la edición número 72 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. La tradicional carrera se correrá en una fecha distinta a la que habitualmente se hace por temas de pandemia, sin embargo sus organizadores, aunque tuvieron que hacer algunas modificaciones al recorrido lograron encontrar una ruta perfecta para los ciclistas que participarán en esta edición.

La Vuelta a la Comunidad Valenciana tendrá 5 etapas que suman 845.7 kilómetros de recorrido que tendrá, en su calendario, cuatro etapas tradicionales y una prueba de contrarreloj individual en la penúltima fracción de la carrera.

En Señal Colombia Deportes te contamos cómo serán las cinco etapas de la Vuelta a la Comunidad Valenciana:

Etapa 1 / Elche - Ondara / 159,5 Km

La primera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana se dará en Elche y tendrá un recorrido de 166 km que se extiende a la llegada en Ondara. Será una fracción de media montaña con cuatro grandes premios ubicados en la última parte de la carrera.

Etapa 1 Vuelta a la Comunidad Valenciana 2021

Etapa 2 / Alicante - Alicante / 179 Km

La etapa que se correrá en su totalidad en Alicante tendrá 179 km de extensión y terminará el puerto de la ciudad. La organización de la carrera habla de algunos repechos en la mitad de la fracción y tendrá una llegada ideal para los sprinters.

Etapa 2 Vuelta a la Comunidad Valenciana 2021

Etapa 3 / Torrent - Dos Aguas (Alto de la reina) / 160,5 Km

Es considerada como la etapa reina de la carrera. Tendrá una extensión de 160 km con salida en Torrent y llegada en el Alto de la Reina, Dos Aguas. La organización la define como una etapa muy al estilo de las clásicas de Bélgica con unas 15 subidas de consideración a lo largo de la fracción ideal para los clasicomanos.

Etapa 3 Vuelta a la Comunidad Valenciana 2021

Etapa 4 / Xilxes - Almenara / 21,2 Km CRI

La cuarta etapa de la carrera será una contrarreloj individual (CRI) de km que se correrá en la provincia de Castellón con salida en Xilxes y llegada en Almenara playa, una crono hecha para los especialistas que podría definir al ganador del título de la carrera.

Etapa 4 Vuelta a la Comunidad Valenciana 2021

Etapa 5 / Paterna - Valencia / 95,5 Km

El último recorrido de la carrera tendrá una extensión de 95.5 km con salida en Paterna y llegada en Valencia. Será plana y corta ideal para que un sprinter se quede con ella.

Etapa 5 Vuelta a la Comunidad Valenciana 2021

Recuerden que la Vuelta a la Comunidad Valenciana se ve del 14 a 18 de abril por la pantalla de Señal Colombia.