Así es el recorrido del Mundial de Ciclismo de Ruta 2020


Juan Sebastián Rojas Moreno
22 / 09 / 2020
Foto: Tomada y por cortesía de @fedeciclismocolombia en Instagram.
El recorrido del Mundial de Ciclismo 2020
0

Te contamos cuáles son los trazados del circuito del mundial de ciclismo 2020 y así podrás seguirles el paso.

El Mundial de Ciclismo de Ruta será una de las pruebas más codiciadas y anheladas por las delegaciones del planeta. La para por la pandemia, el cambio en las fechas de realización y el incontable número de inconvenientes para su realización hacen que esta edición tenga algo especial y que motive a los equipos a quedarse con el título mundial.

En el caso de Colombia es un reto casi personal, porque a pesar que el país tiene un amplio historial de victorias en las grandes pruebas mundiales de las bielas, el campeonato del mundo de ciclismo ha sido esquivo para el combinado nacional en todas sus ediciones, incluyendo la que organizamos en 1995 en la ciudad de Duitama que terminó con Abraham Olano como campeón, Miguel Induraín como subcampeón y el pirata Marco Pantani en el tercer lugar.

Por eso y con un equipo lleno de experiencia, liderazgo y mucha energía Colombia buscará por primera vez en su historia coronarse como campeón mundial de ruta. En Señal Colombia Deportes les contamos cuáles son los recorridos que tanto los hombres como las mujeres de nuestro país tendrán que afrontar del 24 al 27 de septiembre en la mítica ciudad de Imola:

Jueves 24 de septiembre: contrarreloj individual élite femenino / Viernes 25 de septiembre: contrarreloj individual masculino élite:

31.7 kilómetros y una leve inclinación de 200 metros tendrán que enfrentar las mujeres y los hombres durante jueves y viernes. Quizá el punto de mayor cuidado será en el kilómetro 14.9 en Borgo Tossignano donde la carrera encuentra su mayor punto de altura. Se espera que en algunos lugares los ciclistas alcancen velocidades que estarán por encima de los 50 km/h.

Contrarreloj Mundial de Ruta 2020 femenina

Y así será la la altimetría de la prueba masculina:

Contrarreloj Mundial de Ruta 2020 masculino

Sábado 26 de septiembre: carrera de ruta élite femenina

Paula Patiño, Carolina Upegui y Daniela Atehortúa tendrán que afrontar este circuito del campeonato del mundo de ciclismo con una extensión de 143 kilómetros durante cinco vueltas y donde el autódromo de Imola será en punto de partida y llegada en una prueba que acumulará unos 2800 metros de altura y que tendrá en la Cima Gallisterna inclinaciones que irán del 9 al 14%.

Ruta femenina élite Mundial de ciclismo 2020

Domingo 27 de septiembre: carrera de ruta masculina élite

Una prueba digna de un campeonato del mundo tendrán que enfrentar Miguel Ángel López, Harold Tejada, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Sebastián Henao, Esteban Chaves, Sergio Henao y Cristian Muñoz de la Selección Colombia de Ciclismo el 27 de septiembre. Y es que a parte de las escaladas en la Cima Gallisterna con inclinaciones del 9 al 14%, tendrán que enfrentar el Mazzolano con subidas que irán del 4.7 al 13% de inclinación, todo esto en un circuito de 8 vueltas que seguramente maltratará las piernas de aquellos que no sepan trabajar a largo plazo este recorrido pactado a 258 kilómetros.

Ruta masculina élite Mundial de ciclismo 2020

La mesa está servida y el recorrido también para que del 24 al 27 de septiembre disfrutemos por la pantalla de Señal Colombia Deportes el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2020.