La Red Bull Monserrate Cerro Abajo 2021 por Señal Colombia


Señal Colombia Deportes
04 / 02 / 2021
Foto: Prensa Red Bull Monserrate Cerro Abajo
Downhill Red Bull Monserrate
0

La prueba Red Bull Monserrate Cerro Abajo, la carrera de downhill urbano más larga del mundo, regresa en 2021 y ustedes la verán por la pantalla de Señal Colombia a partir de las 10 a. m.

Este 6 de febrero se realizará la cuarta edición de Red Bull MCA, la carrera de downhill urbano más larga del mundo y que tendrá lugar en el cerro de Monserrate. La prueba tendrá 21 participantes entre los que se destacan el francés Adrien Loron, el argentino Jerónimo Páez y el chileno Pedro Burns.

La prueba Monserrate Cerro Abajo

El sendero de Monserrate se convierte una vez al año en la pista de downhill más exigente del planeta. Más de mil escalones y 25 obstáculos en puntos clave, hacen que los 2.4 km de descenso sean un recorrido lleno de emoción y adrenalina. 

En 2019, la Red Bull Monserrate Cerro Abajo fue reconocida por los Guinness Records como la carrera de downhill urbano más larga del planeta. Este evento se ha posicionado en la escena global por su relevancia, al lado de reconocidas competiciones como la Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

Este año la competencia no tendrá la presencia de público debido a las restricciones ocasionadas por el impacto del Covid-19, sin embargo la prueba en su totalidad será transmitida por la pantalla de Señal Colombia este sábado 6 de febrero desde las 10 a. m. La competencia Red Bull Monserrate Cerro Abajo se une a nuestras ya tradicionales transmisiones del downhill mundial.

La carrera contará con la participación de 21 riders de Francia, Inglaterra, Argentina, Costa Rica, Perú, Ecuador, Chile y, por supuesto, Colombia. El chileno Pedro Burns, múltiple campeón en distintas competiciones de la categoría y en el top 20 del ranking mundial, es uno de los hombres que veremos competir en la pantalla de Señal Colombia.

La edición 2020

El corredor checo Tomas Slavik logró el descenso en 4 minutos y 42 segundos en la prueba que se corrió el año pasado y muchos intentarán para este 2021 batir la marca que dejó en el descenso más largo del mundo en este tipo de prueba.

Para que se han una idea de lo que será descender por el complicado camino del Cerro de Monserrate les dejamos este video de la prueba que se realizó en 2020:
 

 

Recuerden que la prueba se verá este 6 de febrero desde las 10 a. m. por Señal Colombia.