El Red Bull Rampage se verá este fin de semana por Señal Colombia


Juan Sebastián Rojas Moreno
15 / 10 / 2021
Foto: Catherine Aeppel / Red Bull Content Pool
El Red Bull Rampage se verá este fin de semana por Señal Colombia
0

Este fin de semana no se pierden por nuestra pantalla uno de los eventos más importantes del deporte extremo mundial, el Red Bull Rampage 2021.

La pantalla de Señal Colombia Deportes sigue transmitiendo los eventos deportivos más destacados del planeta. Este fin de semana viviremos el Red Bull Rampage 2021, una de las pruebas más duras y exigentes del mundo de los deportes extremos.

El Red Bull Rampage 2021

La carrera más exigente del Mountain Bike llega a nuestra pantalla, una de las pruebas más exigentes del mundo pondrá a prueba la habilidad física y la fortaleza mental de los corredores que estarán presentes durante el evento que se llevará a cabo en Virgin, Utah, Estados Unidos.

Veinte años han pasado desde que se llevó a cabo la primera edición del Red Bull Rampage. La edición 2020, que sería el momento para que la competencia regresara a la acción, tuvo que ser pospuesta por la pandemia generada por el COVID-19, por eso en este 2021 los mejores corredores del mundo se darán cita en Utah, Estados Unidos, para enfrentar una de las pruebas más exigentes del calendario mundial.

¿Dónde se corre el Red Bull Rampage?

Lo primero que hay que decir es que el Red Bull Rampage es una prueba única. Tanto es así que solo los mejores del planeta se dan cita ahí debido a la exigencia del terreno, su constante cambio ya las condiciones que no son nada fáciles en un terreno que es cambiante y que exige lo mejor de los riders, en la prueba que este año se realizará en la pequeña localidad de Virgin, Utah, Estados Unidos.

Los acantilados, los saltos, las subidas y las bajadas hacen de este evento algo único en su categoría. The Goblin y the Knoblin son dos de los descensos que tendrán que enfrentar quienes se atrevan a correr la prueba. Como lo dice la página oficial del evento “las reglas son simples, hay que descender por una montaña hasta llegar al fondo de la misma en una sola pieza”, así es el nivel de la prueba.

Además de esto los pilotos, literalmente, construyen sus propias líneas de carrera a mano junto a sus equipos de trabajo, ojo, todo esto se hace a mano, con palas y arena, nada más. Una vez trazada la ruta el rider podrá ensayar su línea de carrera para determinar cuál es la mejor estrategia para llegar intacto al fondo de la montaña.

¿Cuándo y dónde se verá?

La pantalla de Señal Colombia será el espacio ideal para ver la transmisión del evento que se pasará este sábado 16 de octubre desde las 2 p. m. en la franja de Señal Colombia Deportes.

Recuerda que lo mejor del mundo del deporte se ve en Señal Colombia Deportes.