4 colombianos, en el top 20 de la etapa 1 del Tour de Turquía


Julián David Bernal Pulido
16 / 04 / 2019
4 colombianos, en el top 20 de la etapa 1 del Tour de Turquía / Tour de Turquía OFICIAL
4 colombianos, en el top 20 de la etapa 1 del Tour de Turquía / Tour de Turquía OFICIAL
0

Colombia se destacó en el primer día de competencias del Tour de Turquía. 5 corredores en el top 20 de la etapa dejaron grandes sensaciones luego un recorrido bordeando la costa que empezó en Estambul y terminó con la victoria de Sam Bennett en Tekirdağ.

El día inició con un puerto de montaña de tercera categoría. Esto propició una fuga de 4 corredores, entre los que no hubo representación nacional. Sin embargo, en los últimos kilómetros, la fuga alcanzó a los escapados y se hizo compacto el pelotón.

Luego de escalar el último puerto de montaña del día, los equipos empezaron a acomodarse para el embalaje final. El Team Manzana Postobón se movió al frente en donde ya dominaba, como de costumbre, el Deceuninck - Quick Step.

La sorpresa llegó en los metros finales. Álvaro Hodeg lanzó a Fabio Jakobsen, pero apareció Sam Bennett para alzar los brazos en meta.

Hodeg entró décimo, mientras que Juan Sebastián Molano, el embalador del UAE - Team Emirates, fue 11 al quedar atrapado en un alto tráfico de ciclistas. Más atrás llegaron Jordan Parra (14), Bryan Gómez (16) junto a Nelson Soto (18). El joven Luis Carlos Chía fue 23.

Los demás colombianos llegaron en el siguiente orden: Yecid Sierra fue 75 y Omar Mendoza fue 77, Cristian Muñoz fue 82, Diego Ochoa fue 90 y Jhonatan Restrepo fue 98.

Todos los pedalistas colombianos llegaron con el mismo tiempo del ganador y quedaron a 10 segundos del líder por la bonificación de meta.

Este miércoles, a las 5:00 am, iniciará una nueva historia en el ciclismo del Tour de Turquía. Habrá 2 sprints intermedios y 2 premios de montaña, 1 de tercera y otro de segunda. Además, el final tendrá una escalada de 3.15 kilómetros al 3.6% de inclinación.

No te pierdas la etapa 2 del Tour de Turquía por la señal habitual y vía streaming, solo para Colombia.

Etapa 2 Tour de Turquía