Colombia sigue acumulando top 10 en el Tour de Turquía


Julián David Bernal Pulido
19 / 04 / 2019
Colombia sigue acumulando top 10 en el Tour de Turquía / Instagram UAE - Team Emirates - Bettini Photo
Colombia sigue acumulando top 10 en el Tour de Turquía / Instagram UAE - Team Emirates - Bettini Photo
0

Los pedalistas colombianos continúan realizando buenas presentaciones en el Tour de Turquía. Esta vez fue el turno para Juan Sebastián Molano. El pedalista del UAE - Team Emirates fue sexto, en la cuarta jornada de competencias, que dejó a Caleb Ewan como ganador y mantuvo a Sam Bennett como líder.

La etapa más larga de la edición 2019 tuvo una fuga desde el kilómetro 0, que solo fue cazada hasta los últimos 15 mil metros. En el final, los equipos acomodaron sus filas y como de costumbre Deceuninck - Quick Step estuvo en la cabeza.

Sin embargo, aparecieron los ataques de lejos. Primero fue el Delko Marseille Provence. Luego apareció el Manzana Postobón con Bryan Gómez, que lanzó un ataque en solitario. Por desgracia, en una curva cerrada, no pudo maniobrar, terminó en el piso y Remco Evenepoel le pasó por encima. Por la norma de los 3 kilómetros, al pedalista nacional le dieron el mismo tiempo del ganador.

Pero, fue Juan José Lobato (Nippo Vini Fantini Faizanè) el que tuvo la opción más clara de título. A pesar de ello, el ganador fue Caleb Ewan, que atacó en los metros finales y le arrebató el triunfo al español. Sam Bennett completó el podio y se llevó a la bolsa una nueva bonificación, esta vez de 4 segundos.

Juan Sebastián Molano fue el mejor escarabajo colombiano al ocupar la casilla 6 con el mismo tiempo del ganador. Tampoco cedieron tiempo en meta Jhonatan Restrepo, Diego Ochoa, Yecid Sierra y Cristian Muñoz.

Los que sí quedaron cortados fueron Álvaro Hodeg (00':48"), Luis Carlos Chía (01':33"), Nelson Soto (02':09"), Jordan Parra (02':09") y Omar Mendoza (02':40") .

Este sábado llega la etapa reina al Tour de Turquía con un final en alto fuera de categoría. Te esperamos desde las 7:00 am por la señal habitual y vía streaming.