¿Cómo le fue a los colombianos en la etapa reina de la Vuelta al País Vasco?


Julián David Bernal Pulido
12 / 04 / 2019
¿Cómo le fue a los colombianos en la etapa reina de la Vuelta al País Vasco? / Instagram Itzulia
¿Cómo le fue a los colombianos en la etapa reina de la Vuelta al País Vasco? / Instagram Itzulia
0

Colombia vivió un día de contrastes en la Vuelta al País Vasco. Aunque en la general, la mayoría de corredores nacionales, cayó, hubo protagonismo del tricolor cafetero en el transcurso de la etapa reina, que ganó Emanuel Buchmann, que ahora es líder de la ronda vasca.

Etapa 6 de la Vuelta al País Vasco

Sábado 13 de abril a las 8:30 am

Resumen a las 9:50 pm

Desde muy temprano el Team Manzana Postobón intentó subirse a la fuga y Nicolás Sáenz lo logró. Sin embargo, el joven ciclista nacional fue cazado junto a sus compañeros de escapada por un pelotón que no quiso correr mayores riesgos.

El grupo de favoritos endureció el paso hasta seleccionar el grupo de punta. En él quedaron corredores como Daniel Felipe Martínez, Sergio Luis Henao y Carlos Julián Quintero.

Henao, además, estuvo en la fuga final con Buchmann y Luis León Sánchez. Sin embargo, el antioqueño no pudo reaccionar al ataque del alemán, que al final significó el triunfo en solitario del pedalista del Bora.

En la caza por Buchmann estuvieron Izagirre, Yates y Fuglsang. En el inicio también Daniel Martínez, el de Soacha no pudo resistir el fuerte paso que impusieron los Astana y el Mitchelton.

Martínez fue el mejor corredor colombiano de la jornada al ser 13 a 2':04". Henao llegó en la casilla 22 a 4':03", mientras que Carlos Julián Quintero fue 26 a 5':49".

Los colombianos del Movistar Team no tuvieron su mejor día y estuvieron lejos de los puestos de vanguardia. Winner Anacona, al final, tocó meta en la posición 60 a 20':48". En el mismo grupo llegaron Aldemar Reyes y Carlos Betancur.

En uno de los últimos grupos en llegar a Arreta estuvieron Darwin Atapuma, Jhojan García y Yecid Sierra. Los 3 colombianos llegaron a 22':06".

La nota negativa del día estuvo a cargo de los abandonos de 2 corredores del Manzana Postobón. Bernardo Suaza y Nicolás Sáenz no terminaron la fracción de este viernes.

En la clasificación general, Daniel Martínez sigue siendo el mejor colombiano en la casilla 8 a 2':11". Sergio Luis Henao es 15 a 4':41", mientras que Carlos Quintero es 6':57".

Más atrás están Carlos Betancur (33) a 22':33", Aldemar Reyes (42) a 24':07, Winner Anacona (46) a 25':22", Darwin Atapuma (48) a 25':53", Jhojan García (103) a 46':22" y Yecid Sierra (110) a 49':51".

Este sábado se disputará la última etapa de la Vuelta al País Vasco. La transmisión iniciará a las 8:30 de la mañana. Nos puedes ver por la señal habitual y vía streaming.