'Superman' López va por la revancha en la Vuelta a Andalucía


Juan Sebastián Rojas Moreno
16 / 02 / 2022
Deportes

Vuelta a Andalucía

Foto: Tomada y por cortesía de @miguelsuperlopez en Instagram.
‘Superman’ López va por la revancha ciclística en la Vuelta Andalucía.
0

En Señal Colombia Deportes les contamos cómo llega física, moral y anímicamente el gran Miguel Ángel 'Superman' López a la Vuelta Andalucía 2022, que está en la pantalla de Señal Colombia, también disponible en streaming simultáneo aquí.

Son muchos los hechos que han marcado la carrera del ciclista Miguel Ángel 'Superman' López y que podríamos mencionar, como el arranque de su vida profesional en la adolescencia cuando con solo 20 años ganó el Tour del Porvenir en Europa. También, podríamos mencionar que de 2015 hasta el 2020 fue uno de los mejores hombres del Astana, siendo ficha clave por su excelente desempeño como ciclista, o más bien hablar de su polémica salida en 2021 del equipo Movistar mientras hacía parte de la escuadra que buscaba disputar la Vuelta a España.

Sin embargo, hoy queremos destacar la forma como este escalador colombiano llega a sus 28 años a un año lleno de retos, metas y como la gran apuesta del Astana a la Vuelta Andalucía 2022, título que espera repetir este año.

Así llega Miguel Ángel López a la Vuelta Andalucía

Días previos al arranque de la edición de la Vuelta Andalucía, Miguel Ángel López se preparó participando en dos carreras de Europa; la primera fue la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida entre Fortuna y Cartagena, la cual es reconocida por tener tramos llanos con fuerte presencia de viento y tres puertos de montaña, donde López finalizó en el lugar 45 de la carrera. La segunda y no menos importante fue la Clásica Jaén Paraíso Interior que contó con un recorrido de casi 200 km, 199 ciclistas inscritos y en la que el de Pesca, en el departamento de Boyacá, terminó en el puesto 17.

Superman López y el Astana tienen muy claro que este será su gran debut con el equipo. Además, la versión número 68 de la tradicional competencia andaluza tendrá una de las mejores nóminas si al nombre de Miguel Ángel López le sumamos los de grandes del ciclismo mundial como Mikel Landa, Carlos Rodríguez, Vincenzo Nibali, Simon Yates entre otros.

Las piernas están frescas, las ilusiones renovadas y como líder absoluto del Astana Qazaqstan Team para la temporada 2022, Miguel Ángel 'Superman' López llega no solo con las ganas de seguir demostrando su talento, sino que también buscará cerrar algunas de las más prestigiosas bocas que rondan el World Tour.

De vuelta a casa

La llegada de Superman López al Astana cayó bien a todos los que somos fanáticos del ciclismo. Y es que aunque le hayamos hecho mucha fuerza al colombiano para actuar de la mejor manera en el Movistar Team, lo cierto es que su llegada al equipo español asustó a muchos debido al conocido mal trato que la escuadra ha tenido con los colombianos. Por eso, su llegada y vuelta al Astana para la temporada 2022 es un bálsamo en un equipo que siempre le ha abierto los brazos a él ya su familia y donde espera pelear las mejores carreras del ciclismo mundial.

Miguel Ángel López y su capítulo en el documental

El día menos pensado

Ya es una tradición casi que sin temor a equivocarse, que el Movistar tenga entre sus grandes protagonistas del documental 'El día menos pensado' a varios ciclistas colombianos. Para su primera temporada, el gran Nairo Quintana pasó por este producto cinematográfico que reveló la dura renuncia del de Cómbita del equipo español. Para la tercera temporada, Miguel Ángel López, sin lugar a dudas, será el protagonista en una serie de capítulos que explicará la intempestiva salida en la penúltima etapa de la Vuelta a España 2021 por desacuerdos con la estrategia y la forma en la que los directivos del Movistar manejaron la carrera.

Este es el tráiler promocional que anuncia la tercera temporada y que deja ver no solo la versión de los directivos y miembros del staff del Movistar Team sino también la del ciclista colombiano Miguel Ángel López:

El documental revelará detalles inéditos de aquel momento y hace referencia a la ya popular frase “Yo me quedo por aquí… Fue un placer, señores” con la que el boyacense bajó de su bicicleta y cerró su capítulo con el Movistar en 2021. Recordemos que su contrato iba hasta el 2023 y lo había extendido tan solo cinco días antes de empezar La Vuelta 2021.

A su manera, López también se refirió al lanzamiento del documental y con un curioso mensaje enviado desde Twitter, publicó una foto con la camiseta de su nuevo equipo.

Así que si quieren conocer más detalles del desempeño de este ciclista colombiano y los otros corredores que estarán en la Vuelta Andalucía, no dejen de seguir nuestras transmisión de la edición número 68 de la Ruta del Sol.