Selección Bogotá infantil en el Campeonato Nacional Masculino


Cristian Ramos
08 / 10 / 2020
Foto: Cortesía Selección Bogotá Infantil.
Selección Bogotá infantil lista para las finales del Campeonato Nacional Masculino
0

Desde el pasado 5 de octubre, la Selección Bogotá Infantil, en cabeza del profesor Juan Carlos Gallardo, se viene preparando de cara a la fase semifinal del Campeonato Nacional Infantil 2020 que tendrá lugar en la ciudad de Sincelejo.

En la fase clasificatoria que tuvo lugar en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, el combinado de la capital colombiana tuvo una magistral presentación sumando 12 puntos de 12 posibles, clasificándose como líder invicto de su grupo luego de superar a sus similares de Cundinamarca, Amazonas, Meta y San Andrés.

Emilio Gutiérrez, atacante capitalino al servicio de Inter de Bogotá, fue el goleador de la primera ronda con 8 anotaciones, llevando a su equipo a lo más alto de la clasificación general con puntaje ideal.

“El equipo se encuentra muy bien en la parte física y en la parte técnica, contentos de haber vuelto. Con relación a los equipos que vamos a enfrentar en el zonal, puedo decir que son equipos muy duros, que tienen muy buena talla, son seguros, hace un año los enfrenté y por fortuna pude marcarles, de hecho le marqué a Antioquia en la final, pero son equipos muy complicados con los que esperamos hacer bien las cosas…”, afirma Gutiérrez de cara a las finales en Sincelejo.

Actualmente, la Selección Bogotá Infantil se prepara a las afueras de la capital del país, a la espera de su viaje a Sincelejo para disputar dicha fase entre el 8 y el 15 de noviembre (FECHA DIFUTBOL), instancia donde enfrentará en el Grupo 1 a las selecciones de Atlántico, Antioquia, Córdoba y Sucre.  

Esta fase estará dividida en 3 grupos de 5 equipos cada uno en donde clasificarán los 2 primeros de cada grupo y los 2 mejores terceros a la fase final del certamen que reúne a las mejores selecciones del país en dicha categoría. 

Recuerda que lo mejor del deporte nacional está en Señal Colombia Deportes.