Señal Colombia transmite por primera vez el Tour de Turquía


Julián David Bernal Pulido
02 / 04 / 2019
Señal Colombia transmite por primera vez el Tour de Turquía / Tour de Turquía oficial
0

Prepárate para una Semana Santa llena de adrenalina ciclística. Del martes 16 al domingo 21 de abril no te pierdas el Tour de Turquía por primera vez en televisión abierta a través de la pantalla de Señal Colombia Deportes, en el marco de #ElMundoRuedaXSeñal

Con Georgina Ruiz Sandoval "Goga", Marisol Toro y Andrés Páez, la transmisión es de 2 horas apróximadamente. Las 4 primeras etapas, del martes 16 al viernes 19, se transmiten en directo a las 5:00 a.m. con repetición a las 9:30 a.m. Las dos últimas, el sábado 20 y el domingo 21, van en directo a las 7:00 a.m. sin repetición. Además, todas las noches a las 9:50 hay un resumen de cada etapa.

Tour de Turquía 2019

Martes 16 al viernes 19 de abril, en directo 5:00 a.m. Repetición 9:30 a.m.

Sábado 20 y domingo 21 de abril, en directo 7:00 a.m.

Resumen diario 9:50 p.m.

Tour de Turquía 2018

El Tour de Turquía estará disponible en nuestra señal habitual de televisión y en streaming simultáneo por nuestra página web (solo para Colombia).

Historia del Tour de Turquía

El Tour de Turquía se creó en 1965 y desde ese momento se han disputado 54 ediciones hasta 2018. Sin embargo, solo ha sido competencia profesional desde 2002. Desde entonces ha tenido un rápido ascenso hasta el World Tour.

En 2002 fue catalogada como una carrera de última categoría del ciclismo profesional y en 2005 se unió al Tour Europa de la UCI como categoría 2.2. Subió al escalón de las 2.1 en 2008 y al de las carreras .HC en 2010. Finalmente, en 2017 se convirtió en carrera del World Tour.

Tour de Turquía 2018

Estambul siempre ha sido un punto clave para la carrera siendo lugar de llegada en las primeras ediciones y de salida en los últimos años.

Como máximos ganadores están con 2 victorias generales los turcos Ali Hüryılmaz, Erdinç Doğan y Mert Mutlu, y el iraní Ghader Mizbani. Sin embargo, el único que lo hizo en la etapa profesional de la competencia es Mizbani. El vigente campeón del Tour de Turquía es el español Eduardo Paredes.

Los colombianos

Colombia no tiene un amplio palmarés en la competencia. El único escarabajo que ha podido alzar los brazos en una etapa es el monteriano Álvaro Hodeg, quien se impuso en la etapa 5 de la edición 2018.

 

 

En la montaña, que ha comenzado a ser protagonista en los últimos años, dos colombianos se han destacado con triunfos. Luis Felipe Laverde (2011) y Juan Pablo Valencia (2015) se quedaron con la camiseta como mejores escaladores de la competencia.

Hodeg vuelve a competir en la edición 2019, Juan Sebastián Molano y Cristian Muñoz también corre y, además, participa el equipo colombiano Team Manzana Postobón.

La edición 2019

El Tour de Turquía regresa a su acostumbrado lugar en el calendario. Después de 2 años en los que la carrera se disputó en octubre, en 2019, los organizadores decidieron que se corriera en abril, como se hacía hasta 2016.

Para este año, el recorrido inicia y termina en Estambul. Son 6 días con un recorrido de unos mil kilómetros por lugares declarados patrimonio de la humanidad y paisajes que combinan la montaña con el mar de Mármara y el mar Egeo.

Tour de Turquía 2018

El Tour de Turquía ha sido ganado por ciclistas de la talla del italiano Diego Ulissi, el británico Adam Yates y el sudafricano Daryl Impey. En la edición 2019, están inscritas figuras de la talla del campeón junior mundial de ruta y contrarreloj Remco Evenepoel, Sam Bennet y Caleb Ewan.

Etapa 1 Estambul → Tekirdag (156.7 Km)

La primera etapa es entre Estambul y Tekirdağ en un trazado de 156.7 kilómetros. El principio nos depara un premio de montaña de tercera categoría, luego se pasa dos sprints intermedios y se termina con otra montaña de tercera categoría. Sin embargo, se corona en llano a más de 10 kilómetros de meta, lo que anticipa un final al embalaje.

Etapa 2 Tekirdag → Eceabat (183.3 km)

El segundo día de competencia empieza con una escalada a una montaña no categorizada, luego hay algunos resaltos, un sprint especial, dos premios de montaña: uno de segunda y otro de tercera y otro sprint. El final es una escalada de 3 kilómetros al 3.6% de inclinación.

Etapa 3 Canakkale → Edremit (132.5 km)

La tercera fracción vuelve a tener el embalaje como protagonista en el final. Sin embargo, antes, los pedalistas deben superar 3 montañas, 2 sin categoría y otra de tercera, y dos sprints.

Tour de Turquía 2018

Etapa 4 Balikesir → Bursa (184.1 km)

Un nuevo final en el alto disfrutamos en la etapa 4. Este es el atractivo de un día con dos sprints y un premio de tercera categoría. La escalada final en Bursa es de 2.7 kilómetros al 4.25%.

Etapa 5 Bursa → Kartepe (169.1 km)

La alta montaña llega el sábado en la etapa 5. Es la etapa reina de la competencia con un inicio en un premio de montaña de tercera categoría, seguido de una escalada de 900 metros al 5.45%. Luego hay dos sprints intermedios, que anticipan una montaña fuera de categoría. Será una subida de 12.1 kilómetros a 9.15% de inclinación en promedio.

Etapa 6 Sakarya → Estambul (169.2 km)

El último de competencia será una etapa de tener cuidado. Aunque solo hay un premio de montaña, de tercera categoría, y 2 sprints, el día termina con una subida corta y explosiva, que puede cortar a algún favorito si está mal ubicado.