Señal Colombia transmitirá 2 carreras de ciclismo femenino en 2018


Julián David Bernal Pulido
01 / 03 / 2018

En nuestra franja de deportes aumentamos en 2018 la cantidad de transmisiones de ciclismo femenino.

En 2017 tuvimos La Course by Le Tour de France y este año repetiremos con esta carrera, que se disputa el 17 de julio. Además, incluimos en nuestra vuelta al mundo sin límites el GP Plouay Lorient Agglomération, una competencia femenina de un día.

La Course by Le Tour de France llega a su quinta edición en 2018 y tú podrás disfrutar de esta carrera profesional femenina gracias a Señal Colombia. Es la competencia oficial femenina del Tour de Francia y es la oportunidad de ver a las mujeres deportistas que nos demuestran que ellas también son grandes atletas.

La Course by Le Tour

17 de julio en Señal Colombia

El trazado es el mismo que horas después recorren los pedalistas en la última etapa del Tour de Francia. Es un circuito de 13 vueltas alrededor de París para un total de 89 kilómetros.

Annemiek van Vleuten es la vigente monarca en esta prueba. La holandesa, además, se impuso en la prueba contrarreloj del campeonato mundial 2017 y es la actual ganadora del UCI World Ranking del año anterior.

Un mes después, el 25 de agosto, viviremos el GP Plouay Lorient Agglomération. Esta es una competencia ciclística profesional femenina que hace parte del calendario World Tour y que se lleva a cabo en el mes de agosto en las inmediaciones de la región de bretaña, Francia.

GP Plouay Lorient Agglomération

25 de agosto en Señal Colombia

Se trata de una prueba que se define en un circuito en la zona entre campiñas y perímetro urbano. El GP Plouay Lorient Agglomération es una carrera ciclista francesa en circuito, creada en 2002, que tiene lugar en la ciudad de Plouay.

La actual campeona de esta prueba es Elizabeth Armitstead. La británica tiene en su palmarés dos títulos mundiales (ruta y contrarreloj por equipos) y un subcampeonato olímpico, conseguido en Londres 2012.

El GP Plouay Lorient Agglomération tuvo en 2017 un recorrido que incluyó varios circuitos sobre la ciudad que le da nombre a la prueba, sobre un trazado de 121,5 kilómetros. Además, tuvo rampas de inclinación de más de 15%.