Vive el Tour de Dinamarca por la pantalla de Señal Colombia


Juan Sebastián Rojas Moreno
13 / 08 / 2022
Foto: Tomada y por cortesía de postnorddanmarkrundt.dk
Vive el Tour de Dinamarca por la pantalla de Señal Colombia
0

Todo está listo para que vivamos del 16 al 20 de agosto una de las carreras más tradicionales del norte de Europa, el Tour de Dinamarca, que contará con el regreso del ciclista colombiano Egan Bernal a las carreteras.

Las ruedas siguen andando por la pantalla de Señal Colombia. A partir de este martes 16 de agosto continuaremos disfrutando las emociones de una prueba que ya se está volviendo costumbre en nuestras transmisiones, el Tour de Dinamarca.

Todo lo que hay que saber del Tour de Dinamarca

Esta emocionante carrera que tradicionalmente se corre en el verano danés desde el año de 1985 será, según los organizadores, una de las mejores y más completas ediciones en la historia de la prueba. El PostNord Danmark Rundt 2022 contará con la presencia de varios de los mejores equipos del planeta quienes tendrán que enfrentar los 767,3 km de recorrido acumulado que tendrá la prueba y que se distribuirá en cinco emocionantes etapas.

La carrera que hace parte de la categoría UCI 2.2 ProSeries contará con la presencia de corredores de la talla de Jasper Philipsen, Geraint Thomas, Olav Kooij, Christophe Laporte y Jasper Stuyven quienes se disputarán el título del nuevo campeón de la prueba para reemplazar al gran Remco Evenepoel que no estará presente en la edición 2022.

La vuelta de Egan Bernal a las competencias oficiales del World Tour

El 21 de enero de 2022 el ciclista colombiano Egan Bernal sufrió uno duro accidente de tránsito que puso en riesgo su vida y su carrera profesional, por aquellos días se hablaba que la recuperación de Bernal sería larga y muy dolorosa, incluso se puso en riesgo su continuidad en la actividad profesional debido a la gravedad de las lesiones que afectaron principalmente su columna vertebral.

El proceso de recuperación del ciclista colombiano no fue nada fácil, y es que estrellarse a 62 km/h contra un bus de servicio público y con su humanidad como única protección complicó la situación.  20 huesos rotos y cinco cirugías fueron necesarias para empezar a labrar el camino de recuperación del campeón colombiano del Tour de Francia que solo 2 meses después de sufrir el accidente que casi lo deja parapléjico se montó en una bicicleta para iniciar ese proceso de adaptación que lo llevaría este 16 de agosto a montarse nuevamente de maneta oficial para competir con el equipo INEOS Grenadiers en el Tour de Dinamarca.

Equipos confirmados para el Tour de Dinamarca 2022

Son 18 los equipos que han confirmado su participación en la edición 2022 del Tour de Dinamarca, acá les contamos quiénes son:

  1. EF Education-EasyPost
  2. INEOS Grenadiers
  3. Israel - Premier Tech
  4. Jumbo-Visma
  5. Team DSM
  6. Trek - Segafredo
  7. Quick-Step Alpha Vinyl Team
  8. Alpecin-Deceuninck
  9. Bardiani-CSF-Faizanè
  10. Bingoal Pauwels Sauces WB
  11. Human Powered Health
  12. Sport Vlaanderen - Baloise
  13. Uno-X Pro Cycling Team
  14. Team Novo Nordisk
  15. Denmark
  16. BHS - PL Beton Bornholm
  17. HRE Mazowsze Serce Polski
  18. Restaurant Suri - Carl Ras
  19. Riwal Cycling Team
  20. Team ColoQuick
  21. Team Coop

Un colombiano estaría presente en la carrera

Solo se ha confirmado a un ciclista colombiano dentro de las listas preliminares de los equipos que correrán el Tour de Dinamarca. El elegido hasta el momento es Daniel Arroyave, el de Yarumal en el departamento de Antioquia, está dentro de los preinscritos por el EF Education-EasyPost para la carrera.

Horarios de transmisión por Señal Colombia

Prográmense para vivir a través de nuestra pantalla las emociones del Tour de Dinamarca 2022, estos son los horario de transmisión confirmados:

Etapa 1 / Martes 16 de agosto
Inicio de transmisión en directo: 8:30 a. m.

Etapa 2 / Miércoles 17 de agosto
Inicio de transmisión en directo: 8:30 a. m.

Etapa 3 / Jueves 18 de agosto
Inicio de transmisión en directo: 8:30 a. m.

Etapa 4 / Viernes 19 de agosto
Inicio de transmisión en directo: 8:30 a. m.

Etapa 5 / Sábado 20 de agosto
Inicio de transmisión EN VIVO: 6 a. m. por la pantalla de Señal Colombia.

 

Recuerden que el Tour de Dinamarca 2020 se ve por la pantalla de Señal Colombia.