Señal Colombia transmite la segunda parada de Crankworx


Julián David Bernal Pulido
31 / 05 / 2019
Crankworx
0

Llega la segunda estación del festival mundial de ciclismo de montaña, Crankworx. Esta vez el escenario es Innsbruck (Austria) y tú puedes disfrutar del Pump Track, Dual Slalom y Downhill el sábado 15 y domingo 16 de junio desde las 2:00 de la tarde, en una transmisión que recogerá los mejores momentos de las disciplinas.

La transmisión está a cargo de Andrés Páez y de Miguel Soto. Andrés nos lleva por la narración y los comentarios, mientras que Miguel nos da el toque del especialista en el ciclismo de montaña.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Crankworx (@crankworx) el

No te pierdas nuestras transmisiones el sábado 15 de junio y el domingo 16 de junio desde las 2:00 p. m.

Innsbruck hace parte de la gira de Crankworx desde 2017 cuando se convirtió en la primera sede europea fuera de Francia. Esta parada del Festival combina lo urbano con grandes montañas, y la cultura austríaca.

Crankworx Innsbruck también acoge carreras para ciclistas aficionados, competencias para niños y adolescentes (Kidsworx), eventos de participación y celebraciones alrededor de la bicicleta.

Las modalidades que veremos

En esta segunda para de Crankworx vemos 3 modalidades: Pump Track, Downhill y Dual Slalom. Las 2 primeras ya las vimos en Rotorua (Nueva Zelanda), mientras que la última es una novedad que podemos conocer.

Pump Track es una modalidad en la que no se puede pedalear y tan solo con la inercia del cuerpo se debe superar una pista similar a la de BMX, pero más corta. Las rampas y la técnica son las claves del triunfo.

Downhill es una modalidad que consiste en realizar descensos a campo traviesa en el menor tiempo posible. Las pistas tienen varias líneas o rutas, pero entre más arriesgada, menor tiempo dura. Esta competencia combina los obstáculos naturales, con los artificiales.

Dual Slalom, finalmente, es una modalidad que se desarrolla en 2 circuitos iguales y reflejados. La carrera dura aproximadamente 30 segundos, tiempo en el que los pedalistas deben completar una serie de saltos de diferentes tipos y vueltas con peraltes. El ganador es quien menor tiempo haga tras superar ambos trazados en dos competencias frente al mismo rival.