Australia es nuestra primera parada en la vuelta al mundo 2019


Julián David Bernal Pulido
21 / 12 / 2018
Australia es nuestra primera parada en la vuelta al mundo 2019 / Tour Down Under oficial
Australia es nuestra primera parada en la vuelta al mundo 2019 / Tour Down Under oficial
0

El Tour Down Under será el inicio de nuestra vuelta al mundo en 2019. Señal Colombia seguirá siendo la casa del ciclismo y, como de costumbre, tendremos la transmisión de este evento World Tour en enero, específicamente del 13 al 19.

 

La transmisión

Señal Colombia transmitirá el evento desde el domingo 13 cuando tendremos en diferido la carrera de exhibición People's Choice Classic a las 9:00 de la noche. En este viaje estaremos acompañados por Georgina Ruiz Sandoval "Goga", Marisol Toro y Andrés Páez.

El ciclismo tendrá aproximadamente 2 horas en nuestra parrilla por día y el evento será exclusivo para Colombia. Además, la podrás ver por la pantalla habitual y vía streaming en la página web de Señal Colombia y por RTVC play.

Estos serán nuestros horarios de transmisión, sujetos a cambios por eventualidades:

Peoples choice classic (Diferido)
Domingo 13 – De 9 a 10pm

Etapa 1 (directo)
Lunes 14 – 9:20pm a 11.20pm apx

Etapa 2 (directo)
Martes 15 – 9:50pm a 11:50pm apx

Etapa 3 (directo)
Miércoles 16 – 9:30pm a 11:30pm apx

Etapa 4 (directo)
Jueves 17 - 9:20pm a 11:20pm apx

Etapa 5 (directo)
Viernes 18 – 10:00pm a 12am apx

Etapa 6 (directo)
Sábado 19 – 9:50pm a 11:50apx

 

La carrera

El Tour Down Under llega a su edición 21 y será el punto de partida para los equipos que participan en el World Tour, la máxima categoría de ciclismo a nivel mundial.

11 años después de ingresar a este selecto grupo de carreras, esta competencia se ha convertido en un referente para empezar a "calentar motores" de cara a los objetivos del primer semestre de la temporada.

La primera etapa nos llevará desde el norte de Adelaida hasta Puerto Adelaida pasando por un premio de montaña y dos embalajes intermedios. Al final, se prevé una llegada masiva para sprinters.

El segundo día de competencias tiene 149 kilómetros en donde recorreremos un trayecto desde Norwood hasta Angaston. Un premio de montaña, dos sprints intermedios y un final con un ascenso corto son los ingredientes de esta fracción.

La tercera etapa se disputará entre Lobethal y Uraidla. Tendrá 146,2 kilómetros y de nuevo habrá un premio de montaña y 2 sprints. Sin embargo, habrá repechos que podrán romper las piernas de los ciclistas.

La cuarta etapa se llevará a cabo entre Unley y Campbelltown sobre 129,2 kilómetros. Luego de 2 sprints, el final propone un premio de montaña de primera categoría con rampas de hasta el 9% de inclinación. Esto, justo antes de llegar a meta.

El quinto día nos llevará a recorrer las costas desde Glenelg hasta Strathalbyn sobre 149,5 kilómetros. Habrá dos sprints y un premio de montaña de segunda categoría. Además, una altimetría con varias subidas y bajadas que pueden romper el pelotón.

El último día, como de costumbre, tiene un circuito con llegada a Willunga Hill. Esta etapa podría definir al campeón del Tour Down Under con sus dos ascensos al premio de montaña de primera categoría, ubicado en Willunga. Sin duda, será un final de infarto.

 

Los colombianos

Colombia ha tenido grandes presentaciones en el Tour Down Under. Por ejemplo, Esteban Chaves fue subcampeón en 2017 y Sergio Luis Henao fue tercero un año antes.

La camiseta como mejor joven se la han llevado dos colombianos: Jhonatan Restrepo, en 2016, y Egan Bernal, en 2018.

Además, Sergio Luis Henao fue campeón de la montaña en 2016.

En 2019, Jarlinson Pantano será uno de los colombianos en competencia. Sin duda, será uno de los candidatos a luchar por una etapa y hasta por el título.