En febrero ves la Vuelta a la Comunidad Valenciana por Señal Colombia


Julián David Bernal Pulido
31 / 01 / 2019
Transmisión en vivo Vuelta a la Comunidad Valenciana por Señal Colombia / Vuelta a la Comunidad Valenciana
Transmisión en vivo Vuelta a la Comunidad Valenciana por Señal Colombia / Vuelta a la Comunidad Valenciana
0

En febrero no solo seremos libres para darlo todo, sino que podremos disfrutar del ciclismo profesional, en España. Nuestro itinerario marca una primera parada en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, del 6 al 10. Después, viajaremos al sur de la península ibérica para palpitar con la Vuelta a Andalucía, del 20 al 24.

La transmisión de la Vuelta a la Comunidad Valenciana empezará el miércoles 6 de febrero y culminará el domingo 10. Todas las etapas serán emitidas en directo y tendremos como guías de viaje a Georgina Ruiz Sandoval “Goga”, Marisol Toro y Andrés Páez.

 

Horarios de transmisión

Etapa 1
Miércoles 6 de febrero a las 8:20 am

Etapa 2
Jueves 7 de febrero a las 8:20 am

Etapa 3
Viernes 8 de febrero a las 8:30 am

Etapa 4
Sábado 9 de febrero a las 8:00 am

Etapa 5
Domingo 10 de febrero a las 8:30 am

 

La Vuelta a la Comunidad Valenciana

Esta carrera nació en 1929 y a lo largo de su historia ha tenido varios nombres entre los que están: Vuelta a la Comunidad Valenciana, Vuelta a la Región de Valencia, Vuelta a las Tres Provincias y Vuelta a Levante.

El primer nombre fue Vuelta a Levante, región más cercana a la costa mediterránea y que comprende, además de la Comunidad Valenciana, a Cataluña, Murcia y Aragón, entre otros territorios.

Para 1979, tras varios cambios sociales y políticos en el país, llegó la primera y única edición de la Vuelta a la Región de Valencia. Un año después mutó a la Vuelta a las Tres Provincias.

Desde 1984, la competencia lleva el nombre de Vuelta a la Comunidad Valenciana. Sin embargo, entre 2009 y 2015, no se disputó la carrera debido a la salida del patrocinador principal.

La Vuelta a la Comunidad Valenciana volvió a ver la luz en 2016, mismo año en que se creó la versión femenina y que para 2019 dejó de ser catalogada como aficionada y entró al calendario UCI femenino.

Esta competencia la han ganado figuras de la talla del "Extraterrestre" Eddie Merckx, el actual campeón mundial de ruta Alejandro Valverde y el ganador de las 3 Grandes Vueltas, Bernard Hinault.

 

Colombianos en carrera

En 2019, Esteban Chaves estará en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Esta será la primera carrera de su temporada y buscará probar sensaciones y acumular kilómetros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Esteban Chaves (@estebanchavesbta) el

El año pasado, Nelson Soto participó en la competencia y consiguió un cuarto lugar en la llegada al sprint de la última etapa.

El mejor resultado de nuestro país en esta competencia fue en 2017 gracias a Nairo Quintana, que ganó el título y se llevó la victoria en la etapa 4.

 

La edición 2019

En 2019, la carrera recorrerá 643.2 kilómetros desde su salida en Orihuela hasta el paseo del ganador en la llegada a la ciudad de Valencia. Esta competencia cobra importancias debido a que empieza a perfilar a los ciclistas de cara a sus objetivos en las Clásicas de primavera y el Giro de Italia.

Por esto es que el vigente campeón, Alejandro Valverde, esperará acumular kilómetros y de paso conseguir su cuarto título, el segundo de forma consecutiva. Y es que al Movistar Team le va bien allí puesto que desde 2017 el primer escalón del podio siempre ha sido telefónico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alejandro Valverde Belmonte (@alejandvalverde) el

Sin embargo, a Valverde no le será fácil conseguir el triunfo. Luis León Sánchez, los hermanos Izagirre, Greg van Avermaet, Esteban Chaves, Adam Yates, Rui Costa y el actual campeón del Tour de Francia, Geraint Thomas también estarán en competencia y buscarán la victoria general.

Etapa 1 Orihuela - Orihuela (10.2 km)

La primera etapa trae espectáculo a cuenta de la contrarreloj individual, que podría encaminar a un ganador. Este recorrido, de 10,2 kilómetros, es en su mayoría plano, salvo los últimos 700 metros en los que hay una escalada de 8,2% de inclinación.

Etapa 2 Alicante - Alicante (166 km)

El segundo día de competencias tiene dificultades montañosas. 3 puertos de montaña, 2 de segunda y 1 de tercera categoría, prueban las piernas del pelotón. El final tiene una bajada de 37 kilómetros en los que veremos ataques en busca de la victoria. Luego hay 2 repechos y una llegada en plano.

Etapa 3 Quart de Poblet - Chera (191 km)

La mitad de la carrera es el día más largo. Son 191 kilómetros en los que recorremos 6 puertos de montaña, todos de tercera categoría, y un final en alto, aunque sin catalogación.

Etapa 4 Vila-Real - Alcala-Alcocebre (188 km)

El sábado es una etapa decisiva para los ciclistas. Hay un puerto de montaña de primera categoría al inicio y otro la final. Además, otros 2 de segunda y un sprint en la mitad. El primer puerto es de 11.3 kilómetros y con una pendiente de 4,8%, mientras que el último tiene 4,2 kilómetros al 6.9 %.

Etapa 5 Paterna - Valencia (88 km)

La última etapa es un paseo del ganador. Son 88 kilómetros de trámite con un inicio en Paterna y 5 vueltas a la ciudad de Valencia.

***

 

Te esperamos del 6 al 10 de febrero por Señal Colombia para que disfrutes de una nueva parada de nuestra vuelta al mundo sin límites en la #CasaDelCiclismo porque #ElMundoRuedaXSeñal.