Documental 'La Fortaleza' gana premio internacional


Señal Colombia
06 / 11 / 2019
Joven con la camiseta de la selección Colombia
0

La película documental 'La Fortaleza', dirigida por Andrés Felipe Torres, resultó galardonada en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, Chile, y también fue seleccionada por la Muestra Internacional Documental de Bogotá, MIDBO 2019, para ser la película que clausura el evento en la Cinemateca de la capital colombiana.

El documental, coproducido por Señal Colombia e Índigo Cinema, recibió el Pudú de Oro, nombre del galardón, a la mejor película juvenil internacional en una ceremonia que se realizó en el teatro Cervantes de la ciudad de Valdivia, en el marco del evento de cine independiente más importante del país austral.

También te puede interesar: Golazos sociales hechos por barristas


La fortaleza en valdivia


Por otro lado, la MIDBO es uno de los encuentros del sector audiovisual más importantes de la ciudad de Bogotá y lleva más de 20 años siendo una ventana del género documental en el cine nacional y latinoamericano.

'La Fortaleza' ha recibido varios reconocimientos en su paso por festivales incluyendo un galardón en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, FICCI 58, en la competencia Documentes Hecho en Casa.


Tráiler de 'La Fortaleza'


El documental cuenta la historia de la barra brava del equipo de fútbol Atlético Bucaramanga, a través de la mirada de Jorge Jácome y los barristas de Ciudad Norte, quienes viajan colgados de las tractomulas y camiones por las carreteras de Colombia para ver a su equipo jugar en Popayán la final del torneo nacional, con la esperanza de regresar a la primera división del fútbol profesional colombiano.

'La Fortaleza' es un retrato realista, fuerte y conmovedor de todo aquello que hay detrás del fútbol, así como un homenaje a la apasionada y fervorosa hinchada de uno de los equipos más tradicionales de Colombia.