Morgan Freeman cuenta "La historia de Dios"


Paola Arcila Perdomo
22 / 06 / 2018
Morgan Freeman presenta la serie "La historia de Dios"
Morgan Freeman presenta la serie "La historia de Dios"

¿Quién es Dios? ¿Que hay más allá de la muerte? Morgan Freeman responderá estas preguntas y revelará los eternos misterios de lo divino y lo humano en la serie La historia de Dios, la cual podrás ver en la pantalla de Señal Colombia.

La historia de Dios, serie documental conducida por Morgan Freeman, es un profundo viaje del reconocido actor quien se sumerge en experiencias religiosas y en los rituales que hay alrededor del mundo, además de la exploración científica en la que la neurociencia y la cosmología, entre otras, se cruzan con las creencias humanas. 

 

La historia de Dios
De lunes a viernes a partir del 3 de julio, 7:30 p. m.

 

Morgan Freeman empacó maletas para recorrer el mundo y unirse al reto de presentar, desde diferentes puntos de vista, la versión que tenemos los humanos sobre un ser supremo, en un recorrido hacia la reflexión de todo lo que gira alrededor de Dios. 

La historia de Dios que logró visitar 20 ciudades de casi una decena de países entre los que se incluyen Etiopía, Turquía, Namibia, Libia, México, Reino Unido y Estados Unidos, presenta las preguntas que se desprenden del planteamiento de la existencia de Dios, preguntas que se intentan aclarar en la serie y que tocan diversos puntos de vista y de vidas.

Si la gente conociera mejor otras religiones que no son la suya, las guerras y los conflictos serían menos 'corrosivos'.

Morgan Freeman

¿Adónde vamos después de morir?, ¿cómo comenzó la existencia humana?, ¿existen realmente los milagros o son simplemente coincidencias y posibles realidades que decidimos convertir en un suceso divino?, ¿Dios es solo una idea humana o tenemos pruebas reales y tangibles de su existencia?, estos y otros cuestionamientos de complejo tratamiento son llevados por Freeman en cada capítulo para mostrar las diversas perspectivas religiosas y científicas que rondan a la humanidad desde hace muchos años. 

"Canté el llamado a la oración en una mezquita en El Cairo, tomé clases de meditación con el líder budista de la línea más antigua de Lamas reencarnados, conversé sobre Galileo con el director de la Academia Pontificia de Ciencias y exploré las primeras instrucciones para la vida en el más allá escritas en jeroglíficos dentro de las pirámides. En algunos lugares, encontré respuestas, en otros, más preguntas. La constante es que todos estamos buscando ser parte de algo más grande que nosotros. Y si algo aprendí de todo esto, es que somos parte de algo más grande", aseguró Freeman frente a la primera temporada de la serie de NatGeo. 

Imagen de Morgan Freeman

 

La historia de Dios al explorar diferentes religiones y pensamientos seguramente tocará diversas fibras frente a la creencia de un ser todopoderoso, una serie en la que recorremos desde el amor que se nace por un dios y por la humanidad hasta la posición de los seres humanos frente a la guerra por el poder y el territorio, temas en los que se logrará explorar, entre otras cosas, por qué algunas religiones, teniendo un mismo Dios, continúan en guerra. 

"Una de las cosas más sorprendentes fue aprender, en Estambul, que Jesús es un profeta prominente del islam. Yo no sabía que había una conexión entre la cristiandad y el islam además de Abraham", asegura Freeman en una entrevista a El Diario de Nueva York. El actor dice estar convencido de que "si la gente conociera mejor otras religiones que no son la suya, las guerras y los conflictos serían menos 'corrosivos'". 

Si algo aprendí de todo esto, es que somos parte de algo más grande.

Morgan Freeman

Freeman también afirma en la entrevista que fue "agnóstico en un momento de mi vida, pero desde hace años soy un firme creyente. Esta producción ha reforzado esa creencia". Así pues, verás por qué esta serie fue tan importante para el reconocido narrador quien intentará develar diferentes versiones y secretos de la humanidad y seguramente lograrás explorar y abrir la mente a espacios que ni siquiera te habías imaginado. 

Morgan Freeman