Cómo ver la Vuelta a España y el Mundial de Atletismo en HD por Señal Colombia


09 / 09 / 2015
Vuelta a España

No te pierdas a partir del 22 de agosto, en nuestra pantalla, las transmisiones en directo de la Vuelta a España y la participación de Caterine Ibargüen en el Mundial de Atletismo de Mayores.

Los ciclistas colombianos van con toda a la edición número 70 de la Vuelta a España que comienza este sábado 22 de agosto. Señal Colombia transmitirá en directo todas las etapas de uno de los eventos ciclísticos más importantes del mundo y los televidentes podrán disfrutarlo en alta definición (HD) a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Los “escarabajos” colombianos que participan este año son Nairo Quintana (Movistar Team), Sergio Luis Henao (Team Sky), Esteban Chaves (Orica GreenEDGE) y Darwin Atapuma (BMC Racing), además del Team Colombia.

Señal Colombia, a través de su franja deportiva Señal Colombia Deportes, tendrá emisiones diarias comenzando con el magazín previo a cada etapa, presentado por Daniel Angulo, y después la competencia en directo, narrada por Lucho Escobar y Jairo Enrique Rodríguez. Conoce aquí las caras de Señal Colombia Deportes en la Vuelta a España.

Prográmate para que no te pierdas ni un día de la Vuelta a España en los siguientes horarios:

22 agosto: 11:00 a.m. a 2:00 p.m.
23 de agosto al 12 de septiembre: 8:30 a.m. a 11:00 a.m.
13 de septiembre: 11:30.a.m. a 2:00 p.m.

Además a partir de este sábado 22 de agosto no te puedes perder la participación de Caterine Ibargüen en el Mundial de Atletismo de Mayores desde Beijing, China. Señal Colombia también transmitirá otras pruebas como los 100 metros y 200 metros, especialidades en las que estará compitiendo el plusmarquista jamaiquino Usain Bolt. Puedes ver el Mundial de Atletismo en los siguientes horarios.

22 de agosto: 6:00 a.m. a 7:30 a.m.
23 de agosto: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.
24 de agosto: 6:30 a.m. a 8:30 a.m.
25 de agosto: 6:00 a.m. a 8:00 a.m.
26 de agosto: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.
27 de agosto: 6:00 a.m. a 8:00 a.m.
28 de agosto: 6:50 a.m. a 8:30 a.m.
29 de agosto: 5:30 a.m. a 8:10 a.m.
30 de agosto: 5:30 a.m. a 7:30 a.m.

No se necesita pagar una suscripción de TV para poder ver en directo la competencia en HD, ya que la señal de la TDT es completamente gratis. A continuación, conoce los elementos necesarios y los pasos a seguir para no perder detalle del Tour de Francia en alta definición.

Qué se necesita:

- Un televisor HD. La mayoría de televisores que hay actualmente en el mercado proveen una resolución por encima de 720p en formato panorámico 16:9.
- Un decodificador DVBT2, aunque si su televisor ya lo trae integrado, no necesita un aparato adicional. Gran parte de los televisores que han llegado al mercado en los últimos 2 años ya lo tienen integrado.
- Una antena de aire. Las hay de todas las formas y precios. En cualquier ferretería se puede conseguir una por menos de 10 mil pesos.
- Estar dentro de la cobertura de la red TDT que en este momento llega a los principales centros urbanos del país. Consulta el mapa oficial de la TDT.

Pasos a seguir:

- Si el televisor tiene decodificador TDT integrado, lo único que hay que hacer es conectar la antena de aire al puerto coaxial del televisor y sintonizar Señal Colombia HD en el menú de TV digital.
- Si el decodificador es externo, hay que conectarlo al televisor y operarlo con el control remoto del decodificador.
- ¡Y listo! Ya puedes vivir el Tour en alta definición.

La Vuelta a España y el Mundial de Atletismo también serán transmitidos por la señal en calidad estándar de Señal Colombia que se puede ver en señal análoga y a través de cableoperadores. Además, se podrá ver vía streaming en la web de Señal Deportes.

Para más información, visita el sitio web oficial de la TDT.