El día en el que los candidatos se pondrán en los zapatos de los niños


Sherly Montaguth Gonzalez
18 / 04 / 2018

En este debate, los candidatos presidenciales responderán a los dilemas éticos que enfrentan los niños en su día a día: Presidente, ¿qué harías tú?

El próximo lunes 23 de abril, podrás ver en la pantalla de Señal Colombia y Canal Institucional un encuentro entre candidatos en el que los niños son los asistentes y son quienes hacen las preguntas.

Este no es un debate como cualquier otro. Aquí, los candidatos enfrentarán dilemas éticos de los niños, poniéndose en su lugar y dando una posible solución al problema.

El encuentro, impulsado por RTVC - Sistema de Medios Públicos - está inspirado en el formato de ¿Qué harías tú?, nueva serie de la franja infantil de Señal Colombia, Mi Señal, en la que niños de diferentes contextos culturales responden a dilemas en torno a temas que reflejan los grandes problemas del país.

Reinserción, desplazamiento, corrupción y equidad de género son solo algunos de los temas que los niños responden con gran fluidez, motivándolos a empatizar con otras realidades y a entender problemas éticos complejos, contrastando así la creencia según la cual los niños no tienen la capacidad de analizar, ni de opinar sobre temas claves que pueden estar presentes en su cotidianidad.

¿Qué harías tú? se emite de lunes a viernes a las 11:00 a. m. y 6:00 p. m. en Señal Colombia. Cada capítulo de estreno se encuentra en nuestra plataforma RTVCPlay.

 

Presidente, ¿qué harías tú?

Lunes 23 de abril, 10:30 a. m.

Ahora es el turno de los candidatos presidenciales de ponerse en los zapatos de los niños y responder qué harían si tuvieran que tomar una decisión en estas encrucijadas.

El encuentro será moderado por la actriz Marcela Carvajal, embajadora de buena voluntad de UNICEF, y contará con la presencia de niños de seis colegios públicos y privados, quienes estarán dando sus impresiones ante las respuestas de los candidatos.

Para el evento, los candidatos verán tres dilemas extraídos de la serie. Ante cada dilema podrán responder qué harían si estuvieran en esa situación, tendrán derecho a réplica, verán las reacciones de los niños presentes en el encuentro y resolverán sus preguntas.

Como canal público y comprometido con la infancia estamos seguros de la importancia de dar estas discusiones y de crear espacios de participación para acercar a los niños a los candidatos, quienes tendrán que tomar decisiones importantes sobre su presente, en caso de asumir la presidencia.

Nuestra intención con este encuentro es demostrar que los dilemas de un niño y los de un presidente -si bien son diferentes- tienen el mismo origen, dejando claro que las decisiones que un niño toma en su cotidianidad van a influir en el adulto que será.

Te invitamos a sintonizar la transmisión y a seguir la discusión en redes sociales con el numeral #PresidenteQuéHaríasTú

 

Encuentro Nacional NiñezYA

Lunes 23 de abril, 2:30 p. m.

Esta fecha es el día para hablar de la niñez en Colombia, por eso nos unimos a la invitación de NiñezYA al Encuentro Nacional de niñas, niños y adolescentes con candidatos a la presidencia y que contará con la presencia de niños de diferentes partes del país que quieren escuchar lo que cada uno de ellos tiene para decir.

La intención de este debate es comprometer al próximo presidente de Colombia a que incluya dentro del Plan Nacional de Desarrollo las estrategias que llevarán al país a garantizar los derechos de los niños.