El mes para los fans de la ciencia en Señal Colombia


Sherly Montaguth Gonzalez
28 / 09 / 2016

Este mes de octubre la ciencia cuenta en Señal Colombia con series que te mostrarán el lado divertido del conocimiento y el lado real del trabajo científico.

En esta franja podrás conocer lo mejor de la ciencia colombiana y mundial a través de una selección de series que ya hacen parte de nuestra programación, junto con tres grandes estrenos que llegan a enseñar la ciencia de lo cotidiano y a desmitificar el día a día de los investigadores.

Entre los estrenos se encuentran dos series colombianas que demuestran que en nuestro país se construye ciencia a pequeña y gran escala. La cuota internacional la da la serie estadounidense ‘Big History’, la cual relaciona aspectos de la vida cotidiana con los hechos más significativos de la historia de la humanidad.

Conoce lo que podrás ver en nuestra pantalla y prográmate con los mejores contenidos sobre el gran mundo de la ciencia:

 

Big History

Estreno: Martes 4 de octubre, 9:00 p.m.

Esta serie documental toma hechos del día a día de los humanos para relacionarlos con hechos significativos de la historia desde una perspectiva científica, haciendo preguntas que seguramente cambiarán la manera en la vemos el pasado. Así, cada capítulo parte de un tema y le da un giro que propone repensar todo desde su origen, pasando por diferentes ramas de la ciencia para construir un panorama interconecciones.

En trece capítulos la serie ata el descubrimiento de la sal desde su formación en las profundidades de la tierra al desarrollo de civilizaciones en torno a su explotación. En otros capítulos explora la fiebre del oro, la invención de las armas, el caballo como animal propagador de lenguas y culturas, y hasta la historia científica detrás de uno de los objetos imprescindibles en la vida de hoy: el teléfono móvil.

‘Big History’ también contará historia de la humanidad desde el Big Bang en un documental de una hora que podrás ver en nuestra pantalla el lunes festivo 17 de octubre a las 9:00 p.m.

 

Misión Ciencia

Estreno: Lunes 3 de octubre, 8:00 p.m.

Esta serie documental llega a nuestra pantalla a desmitificar el oficio diario del científico, mostrando su faceta de superhéroe sin poderes. Los protagonistas son especialistas en diferentes áreas que a diario se juegan la vida por investigar para mejorar la comprensión que tenemos del mundo.

En cada capítulo verás el día a día de científicos colombianos y de otros países que se le miden a las movidas más imprudentes con tal de conservar especies o preservar la naturaleza.

Misión Ciencia: lo que realmente hacen los científicos

 

Fórmula de cambio

Estreno: Lunes 3 de octubre, 7:50 p.m.

Microprogramas conforman esta serie documental que relata historias de vida que han sido impactadas por la ciencia, la tecnología y la innovación; en ella verás un recorrido por las diferentes regiones geográficas de Colombia en busca de personajes que han generado una transformación en sus comunidades y a los que la ciencia les cambió su destino.

Cada capítulo muestra una radiografía del talento colombiano y un viaje al interior de algunas de las mentes más inquietas de nuestro país.

 

Además de estos estrenos, prográmate todo el lunes festivo del 17 de octubre con puros contenidos sobre ciencia con los mejores capítulos de series como ‘La gran pregunta’, ‘Dr. W’, ‘Los Pepa’ y ‘El Show de Perico’ para niños, y para los grandes el estreno de la película ‘Una mente brillante’, cinta en la que un matemático y su obsesión por conseguir una teoría única lo llevan a entrar en la nómina de docentes del prestigioso MIT, para luego ayudar al gobierno estadounidense en la Guerra Fría contra la Unión Soviética gracias a su habilidad para descifrar códigos.

Échale un vistazo a nuestra programación y a los horarios aquí.