Emoticones de Señal Colombia representará al país en INPUT 2019


Señal Colombia
21 / 12 / 2018
Imagen de la serie Emoticones.
Imagen de la serie Emoticones.
0

Cada año INPUT (International Public Television Conference), una organización internacional con 30 años de trayectoria y que reúne a canales de televisión públicos y creadores de contenido, realiza la conferencia audiovisual más importante e influyente del sector con el fin de promover el desarrollo de la televisión pública. A través de este evento se hace la exhibición y el debate de las producciones más destacadas a nivel mundial.

En esta ocasión nuestra serie Emoticones fue seleccionada por el Comité Input Internacional, después de que otras cinco series fueran preseleccionadas por el Comité de Selección INPUT Colombia. A pesar de la innovación en contenido y en formato solamente nuestra coproducción de Señal Colombia de RTVC con la casa productora local Guoqui Toqui llegó este año al evento INPUT.

La próxima conferencia de INPUT se desarrollará del 6 al 10 de mayo en Bangkok (Tailandia) y para llegar hasta allá las series seleccionadas fueron votadas por la junta de INPUT ubicada en Berlín, quienes las evaluaron bajo criterios de innovación, provocación, valentía, calidad (narrativa y audiovisual) y trasgresión.

Más sobre Emoticones

Coproducción de Guoqui toqui y Señal Colombia de RTVC.

Público: Preescolar
Fecha de estreno: Octubre de 2017

 

Emoticones es una serie de microdocumentales en la que niños como Josemaría, Lina o Camila nos invitan a entrar en su mundo tal y como es, y a vivir, a través de historias donde ellos y sus familias son los protagonistas, la aventura de sentir, identificar y nombrar las emociones que experimentan cada día.

También puedes leer: Guías pedagógicas de la TV al cole: Emoticones

 

El acceso a una televisión honesta, innovadora y desafiante es un derecho humano fundamental y universal que, además, debe ser considerado un servicio público de interés público.

International Public Television (INPUT)

 

Vale la pena recordar que la lista de la “selección Colombia”, junto con las seis preseleccionadas de Señal Colombia la completaban Los Argumentistas (Telepacífico), Maguaré en La Ceiba (Ministerio de Cultura) y Robóticos (Praticamente audiovisual, Canal Trece, MinTic y Colciencias). Sin embargo sólo uno de estos preseleccionados llegó junto a Emoticones a la selección final del evento.

"Felicitaciones a Emoticones, de Guoqui Toqui en coproducción con Señal Colombia (Producto del maravilloso Mercado de Coproducción que lleva 7 años dando frutos como este, siendo un ejemplo para la tv pública de la región); y a sus creadores y productores Carolina Montes, Maria Cristina Lopez y Andrés Carvajal. El segundo proyecto seleccionado es el hermoso Maguared y Maguaré (Maguaré en la ceiba); producido por el Ministerio de Cultura de Colombia", exaltó INPUT Colombia a través de sus redes.