Que no se te olvide: somos #LibresParaDarloTodo


Señal Colombia
22 / 01 / 2019
Fotograma de la serie Maraton Man.
Fotograma de la serie Maraton Man.
0

Nada mejor para recargar energías que adentrarnos en el mundo del deporte. Por eso, este mes en Señal Colombia te mostramos diferentes formas de vivirlo y darlo todo en él.

Tenemos para ti contenidos que abarcan desde la pasión del fútbol hasta historias de quienes han dado pasos importantes en disciplinas urbanas, como el skateboarding o el downhill, una arriesgada práctica sobre cuatro ruedas que desafía la velocidad en pendientes pronunciadas.

Por eso, en febrero queremos sentirnos #LibresParaDarloTodo y traemos producciones que giran alrededor de varias disciplinas deportivas con las que las personas llegan a recorrer el mundo, conquistan los límites de la gravedad en piruetas extremas e incluso que piensan la importancia que ha adquirido la tecnología para los deportistas de alto rendimiento.

 

The harder they fall

ESTRENO: Lunes 4 de febrero, 8:00 p.m.

ESTRENO: Viernes 22 de febrero, 9:00 p. m.

El deporte es el rey del mundo y ofrece el mayor espectáculo para los habitantes del planeta. Por eso se trata de un negocio en constante expansión y, en consecuencia, también se ha convertido en una actividad de altísima exigencia a los atletas.

Pero por cuenta del espectáculo innumerables campeones terminan físicamente y psicológicamente destruidos, debido al ritmo desenfrenado del calendario deportivo, lo que los obliga a seguir empujando los límites naturales del cuerpo humano y se hace importante preguntarnos: ¿los deportes profesionales han ido demasiado lejos?

 

Malos pasos II

Lunes a viernes, 9:00 p. m.

ESTRENO: Lunes 4 de febrero

En la segunda temporada de Malos pasos conocerás de cerca a algunos prometedores deportistas extremos en América Latina. En cada capítulo veremos que se puede creer en los desafíos y la superación de los límites personales como filosofía de vida.

Estos personajes superan sus propios retos, profundizando en sus logros, derrotas y miedos más allá del tema competitivo, que es una constante en los deportistas de alto rendimiento.

 

The Equalizer

ESTRENO: Viernes 1 de febrero, 9:00 pm

ESTRENO: Jueves 21 de febrero, 9:00 pm

Con The Equalizer descubrirás de primera mano la estrecha relación que hay hoy en día entre la ciencia y el deporte y, por primera vez, verás cómo se enfrentan atletas recordistas actuales con las leyendas del pasado.

Fotograma del documental The Equalizer
 

No te pierdas a los campeones mundiales Andre De Grasse, Sarah Hammer, Adam van Koeverden, Paul Biedermann y Christina Obergföll intentar averiguar si las nuevas tecnologías les dan una ventaja competitiva que los deportistas de antes no tenían.

 

Maraton man

ESTRENO: Martes 5 de febrero 

Lunes a viernes, 7:00 y 8:00 p. m.

A pedido de nuestro público llega a las pantallas de Señal Colombia la segunda temporada de Maraton Man, la serie documental que muestra como Raúl Gómez, un maratonista de pura cepa, se da el lujo de además de hacer lo que disfruta ir conociendo las culturas de los lugares a los que lo lleva su disciplina deportiva.

En esta temporada, junto con Gómez, conocerás lugares como Etiopía, Marruecos, Costa Rica, entre otros destinos.

 

 

Más historias deportivas

Además de todos los estrenos que ya mencionamos, otras series y documentales regresan a nuestra pantalla para que tengas la oportunidad de disfrutarlas de nuevo o de verlas si te las perdiste:

 

¿Y dónde es el partido?

Martes a viernes, 9:30 p. m. desde el 5 de febrero

La guerra en Colombia dejó en las zonas rurales un sufrimiento y miseria casi irreparables. en ¿Y dónde es el partido? conocerás la historia de cómo los sobrevivientes de la guerra se dieron cuenta de que tenían una forma cotidiana pero poderosa para defenderse: el fútbol. Para ellos mover la pelota se convirtió en un ritual que los reivindicó, los ayudó a mantenerse en el territorio. Sin embargo, en otros casos fue sinónimo también de guerra en un acto cobarde de los actores armados al ver en el fútbol una forma de violencia.

 

La mentira de Armstrong

Viernes 1 de febrero, 7:00 p. m.

Jueves 28 de febrero, 7:00 p. m.

Este documental inicia en 2013, después de que al famoso ciclista Lance Armstrong le retiraran sus siete títulos de campeón del Tour de Francia, y ofrece una fascinante mirada íntima al mayor engaño de la historia del deporte. El realizador, Alex Gibney, consiguió el permiso para realizar un documental con motivo del regreso a la competición de Armstrong para ganar el que sería su octavo Tour de Francia.

Sin embargo, con esta producción verás cómo se encontró compitiendo contra su propio compañero de equipo, Alberto Contador, y cómo la sombra del dopaje que negaba y las declaraciones de antiguos compañeros que lo acusaban se convirtió en un difícil peso de llevar. Cuatro años después se destaparía todo.

 

Nueva Venecia

Martes 26 de febrero, 9:00 p. m.

La pequeña aldea de Nueva Venecia sale a flote a pesar de los recuerdos de una masacre y la dureza de la vida cotidiana. Sin embargo, como símbolo de fuerza, la comunidad se reúne para reparar su único lugar de reunión: la cancha de fútbol. En este documental encontrarás una historia de sueños, caídas y cómo volver a empezar a partir del deporte.

 

Juegos indígenas

Martes 26 de febrero, 9:00 p. m.

Una vez al año se enciende una llama olímpica en Brasil para anunciar la apertura de los Juegos Indígenas, los Juegos del Amazonas. Este año podrás asistir al evento desde tu pantalla, y te situarás en Porto Seguro, junto a 800 atletas de 30 grupos indígenas diferentes que competirán en deportes tradicionales como el lanzamiento de jabalina, el tiro con arco y las carreras de piraguas.

Foto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Foto: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

 

Sailors

Martes 19 de febrero, 9:30 p. m.

Sailors muestra la isla de Providencia como escenario de una tradición muy particular, una competencia sin igual que reúne a todos los habitantes y se realiza en botes artesanales a vela llamados cat boat. Esta tradición ha pasado de generación en generación gracias al vínculo que existe entre ellos y el mar. Cuando llega el momento de la carrera todos los espectadores esperan en la bahía para disfrutar de este bello espectáculo, y con ellos tu desde la comodidad de tu casa. Al final solo un equipo se lleva la gloria del triunfo.

 

Los maestros de la esgrima

Miércoles 20 de febrero, 9:30 p. m.

Los Mazamorreros es un lugar fronterizo entre dos municipios del Norte del Cauca. Allí, entre montañas, funcionan academias de esgrima de machete y bordón, creadas por Ananías Caniquí. Del lado de Santander de Quilichao y Buenos Aires, las academias ahora son lideradas por contramaestros instruidos por Ananías.

Uno de ellos es Porfirio Ocoró, campesino afrodescendiente que desea convertirse en el nuevo maestro del juego de esgrima junto a Maira Alejandra Balanta, una mujer apasionada por el deporte y la academia. Junto a ellos descubrirás un arte marcial desarrollado íntegramente en Colombia.

Imagen promo de Señal Colombia.

 

Otros estrenos del mes

Pero, además, tenemos dos estrenos que están directamente relacionados con nuestra vida en sociedad: el peligro que afrontan algunas especies animales y lo que ello significa para nosotros y un nuevo episodio de la serie documental Why Slavery? (¿Por qué la esclavitud?) que se adentra en el drama de la violencia y la esclavitud sexual contra las mujeres.

Héroes al rescate animal II
Sábados y domingos, 2:30 p. m.

En esta nueva temporada de Héroes al rescate animal acompañarás a ocho nuevos héroes que lo dan todo por salvar algunas de las especies en extinción que tienen presencia en el país.

Para esta temporada no te puedes perder la labor que funcionarios del Gobierno y Fundaciones protectoras de animales realizan para proteger al tiburón martillo, los monos titís, las abejas, los manatíes, el águila real de montaña, el caimán aguja y los corales de Cartagena.

 

¿Por qué la esclavitud?: Esclavas Yizadíes
Lunes 4 de febrero, 7:00 p. m.

Esto documental nos obliga a preguntarnos si puede haber justicia después del genocidio, la violencia sexual y la esclavitud. Para responderlo, los productores de esta película nos trasladan a agosto de 2014, durante la rápida invasión del pueblo yazidí en Sinjar, al norte de Iraq, donde se produjo una masacre de proporciones inimaginables por parte del Estado Islámico.

Allí, las jóvenes mujeres yazidíes fueron separadas de las mayores y llevadas al cine Galaxy, en Mosul para ser seleccionadas, esclavizadas, torturadas y violadas sistemáticamente. Algunas tenían solo once años. A lo largo del documental acompañarás al, el abogado internacional Philippe Sands en un viaje a los campos de refugiados kurdos-yazidíes en Dohuk para averiguar cómo viven después de la violencia genocida.