'Leandro, el último juglar' es candidato al Premio de Periodismo Gabriel García Márquez


08 / 09 / 2015
Leandro Díaz junto a Gustavo Gutiérrez en la década de 1970.

El documental de Señal Colombia 'Leandro, el último juglar', ganador del India Catalina 2015, hace parte de la selección oficial de candidatos al Premio de Periodismo Gabriel García Márquez, que organiza la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

El Premio Gabriel García Márquez presentó la selección oficial de los 40 mejores trabajos en Periodismo Iberoamericano en las categorías de texto, imagen, cobertura e innovación. 'Leandro' hace parte de los candidatos en la categoría de imagen.

'Leandro, el último juglar' fue ganador del premio India Catalina como Mejor Documental para Televisión en 2015.

Este documental nos presenta un emocionante recorrido por los lugares de la Costa Caribe que inspiraron al gran compositor vallenato Leandro Díaz. Es un relato que reconstruye los episodios más cálidos, tristes y sorprendentes de la vida y obra del último juglar de la música vallenata.

Los 1.645 trabajos que se postularon al premio se sometieron a tres rondas de juzgamiento, con distintos grupos de jurados para cada categoría. Los jurados de la ronda final de la categoría Imagen fueron Consuelo Saavedra (Chile), Stephen Ferry (Estados Unidos) y Germán Rey (Colombia).

Los finalistas se darán a conocer el próximo 30 de septiembre en la ciudad de Medellín, en el marco del Festival del Premio Gabriel García Márquez, que se hará visible en redes sociales con el hashtag #PremioGGM.