‘Paciente’ se conocerá oficialmente con ‘El cuerpo bajo sospecha’


08 / 09 / 2015
Paciente

A través de una jornada académica, este 9 de septiembre, se dará a conocer ‘Paciente’, el proyecto transmedial sobre la enfermedad y el derecho a la salud, que se emitirá próximamente en la pantalla de Señal Colombia.

‘El cuerpo bajo sospecha’ es el nombre bajo el cual se llevará a cabo la jornada que busca dar a conocer el proyecto dirigido por Jorge Caballero, que busca hacer una profunda reflexión y crítica sobre el deteriorado estado del sistema de salud en nuestro país y las duras condiciones a las que se enfrentan diariamente los pacientes que sufren enfermedades como el cáncer

‘Paciente’ es un proyecto transmedial del que hacen parte un largometraje documental, un libro digital, nueve cortometrajes y un “juego serio” en internet sobre el tema de la salud en el país.

La actividad se llevará a cabo, con entrada libre, desde las 2:30 p.m. este 9 de septiembre y habrá varias ponencias que tendrán como tema central el cuerpo. El cuerpo examinado, la condición de ser paciente, el cuerpo privado frente al corpus regulador del estado y las instituciones de higiene y salubridad.

Evento: El cuerpo bajo sospecha »

La jornada se desarrollará en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y tendrá como conferencias destacadas ‘Con tinta sangre del corazón’, a cargo de Javier Guerrero; el Panel Literatura(s), enfermedad y poder en Colombia a principios del siglo XX, con Pedro Adrián Zuluaga; el proyecto de investigación La enfermedad del otro, del Colectivo Pinza de Allis y la ponencia Sanatorio, sobre el proceso de investigación e intervención de lugares abandonados del Leprocompio.

Además se presentarán los nueve cortometrajes que están dirigidos por Andrea Said, Luis Ospina, Ana Salas, Manuel Ruiz Montealegre/Hector Ulloque, Patricia Ayala, Oscar Campo, Luisa Sossa, Juan Pablo Ríos y Simón Hernández.