Junio, un mes para aficionados en Señal Colombia


Señal Colombia
28 / 05 / 2018
Raúl Gómez, conductor de "Maraton Man"
Raúl Gómez, conductor de "Maraton Man"

En junio #PodemosSerAficionados a vivir el deporte y, por qué no, a cuestionarlo. Conoce aquí los estrenos del mes de junio en Señal Colombia. 

Este mes celebramos la pasión y la entrega con #PodemosSerAficionados, una franja de programación especial en la que encontrarás series y documentales que retratan el poder transformador de la afición, una fuerza que empuja al ser a romper con sus límites físicos y mentales para disfrutar del deporte que se ha convertido en su motor.

Para esto seleccionamos historias de personas que encontraron un propósito de vida en el deporte a pesar de las adversidades con series como ¿Y dónde está el partido? y Maraton Man pero, asimismo, reflexionamos sobre los estragos que puede causar una afición que llega al extremo con el documental La mentira de Lance Armstrong.

El deporte construye identidades e imaginarios tan poderosos que logran cambiar radicalmente una realidad lamentable en una historia positiva, pero también tienen el mismo poder de llevar la afición a la extrema competitividad que termina en decisiones desafortunadas.

Queremos que vivas la pasión por el deporte con nosotros y, a su vez, que te cuestiones si la extrema afición a un deporte o hacia ciertas figuras deportivas puede unirnos como sociedad, dividirnos o, incluso, destruir a nuestros propios ídolos. 

 

 

Maraton Man
Lunes a viernes a partir del 5 de junio, 7:30 p. m.
Sábados, domingos desde el 2 de junio, 9:00 p. m.

 

En esta serie conocerás a Raúl Gómez, un runner que, buscando las carreras más particulares y curiosas, viaja alrededor del planeta. Una producción que te hace vivir la pasión por correr y al tiempo te cuenta historias de personas comunes y corrientes que han superado las pruebas de la vida en compañía de este deporte, sin dejar de mostrar los paisajes de lugares que visita como Kenia, Inglaterra, Sevillla o México.

 

 

 

¿Y dónde es el partido? 
De lunes a viernes a partir de 5 de junio, 8:30 p. m.

 

El fútbol, esa es la poderosa manera en la que zonas rurales de nuestro país logran sanar después de vivir la miseria de la guerra en sus comunidades. Esta es la historia de indígenas, campesinos y combatientes que se recuperan a través del deporte, personas que buscan aliviar sus almas y unir sus comunidades con esta práctica. 

Imagen de personas reunidas

 

 

 

La mentira de Armstrong
Lunes 4 de junio, 8:00 p. m.
Lunes 11 de junio, 6:00 p. m.

 

Calificado como uno de los mayores engaños de la historia del deporte, el documental comienza en el 2013 cuando le retiran a Armstrong los 7 títulos de campeón del Tour de Francia. El deportista que muchas veces juró que sus carreras eran limpias tuvo que admitir al final su dopaje. La caída de Armstrong fue monumental y la polémica, por supuesto, fue tan grande como el peso de sus triunfos. 

 

 

 

Cerro Torre
Viernes 1 de junio, 8:30 p. m.
Lunes 4 de junio, 2:00 p. m.

 

David Lama, el "niño prodigio de la escalada", es el protagonista de esta historia que, con el telón de fondo de la Patagonia, busca escalar la cara sureste de Cerro Torre, una montaña no solo temida por muchos sino considerada la más difícil del planeta. David busca vencer sus propios miedos en una historia de amistad, de fuerza y, sobre todo, de cómo lograr las metas por muy extremas que sean. 

 

 

 

The run 
Sábado 30 de junio, 9:00 p. m.
Lunes 11 de junio, 2:00 p. m.

 

El coreano Sohn Kee-Chung ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1936 realizados en Berlín. Sin embargo, en aquel momento su país era controlado por Japón, país que recibió el reconocimiento en nombre del deportista. Una exploración que muestra la participación de un atleta que jugó un gran papel para la creación de identidad de su país en un ejemplo de valentía y lucha.

Sonh Kee-Chung, medallista coreano en los Olímpicos de 1936

 

 

Y llegamos a París
Lunes 11 de junio, 3:00 p. m.
 

 

Un documental que recuerda la historia de 30 años de participación y de 10 deportistas colombianos en la más importante carrera por etapas que existe: el Tour de Francia. En esta gran aventura del ciclismo colombiano analizan cómo logramos ganar un lugar importante en el mapa del ciclismo mundial.