Tres producciones de Señal Colombia son finalistas en los Prix Jeunesse Internacional 2018


David Jáuregui Sarmiento
10 / 05 / 2018
"Emoticones", serie de Señal Colombia
Emoticones, Señal Colombia

Señal Colombia celebra con orgullo sus nominaciones en el Prix Jeunesse Internacional 2018, certamen en el que su coproducción Emoticones resultó finalista en la categoría de hasta seis años ficción, mientras que En sus marcas y Así somos niños también son finalistas en la categoría TV-Shorts.

Los contenidos del canal compitieron junto con producciones de países como Francia, Noruega, Japón, Brasil, Irán, Australia, Reino Unido, Alemania, Taiwán, China, Suecia, Países Bajos, Canadá, Rusia, Kirguistán, entre otros, en un concurso que se estableció en 1964 con el principal objetivo de promover la calidad en la televisión para niños y jóvenes en todo el mundo.

La nominación y llegada hasta la final de Emoticones es una maravillosa noticia para Señal Colombia y para sus coproductores GuoquiToqui, pues fue estrenada apenas en 2017, y es enfocada en niños de 3 a 6 años y sus familias. Emoticones es un programa en el que los más pequeños hablan desde su propia voz sobre sus emociones y cuentan cuándo las sienten, qué les producen en el cuerpo y cómo las identifican, una apuesta que los jurados del apoyaron con el voto para finalista.

Emoticones: sentir está bien

 

En cada capítulo de Emoticones los niños hablan de una emoción diferente: rabia, tristeza, alegría, vergüenza o miedo; y conocemos a un protagonista que nos cuenta su historia y nos deja entrar a su vida cotidiana para ser testigos de ese maravilloso momento en el que nace una emoción.

Así somos niños, por otro lado, explora la niñez en las diferentes regiones del país, y relatan con lujo de detalles cuáles son sus costumbres y sus estilos de vida, para que las audiencias conozcan las diferentes formas de la niñez en Colombia. Aunque Señal Colombia no trabaja para recibir reconocimientos, es un motivo de honor que otra serie lanzada en 2017 haya llegado hasta la final de otra categoría en los Prix Jeunesse Internacional 2018. De la misma forma, la producción En sus marcas también hace parte de la familia de Señal Colombia y que se encuentre en la competencia también como finalista da cuenta del esfuerzo que hace el canal por generar contenidos de altísima calidad para los más jóvenes del país.

La nominación y llegada hasta la final de Emoticones es una maravillosa noticia para Señal Colombia, pues fue estrenada apenas en 2017, y es enfocada en niños de 3 a 6 años y sus familias

El premio, que busca promover la televisión que les permita a los niños ver, escuchar y expresarse a sí mismos y a su cultura, sirve para mejorar la conciencia y apreciación de otras culturas del mundo, según explica la página oficial del evento. En la competencia participan producciones televisivas enfocadas en los niños y, en la última celebración, en 2016, ganaron producciones como David & Goliath de Reino Unido; Little Lunch de Australia; Tasmina, The Horse Girl de Bangladesh o El Niño de la Bicicleta, también del Reino Unido.

Vale la pena recordar que el festival es bianual y la asistencia de productores de contenidos infantiles de diferentes lugares del mundo lo convierte en una de las competencias de este segmento más destacadas del mundo.

 

 

Pero las buenas noticias para el canal no acaban aquí, pues la reciente participación de Señal Colombia en los Input 2018, un encuentro de la televisión pública mundial que empezó en 1977, también hace parte de los reconocimientos al trabajo que todo el equipo del canal y de RTVC reciben al propósito de hacer la mejor televisión pública en el país.