'Petit', nominado a los Emmy Kids Awards


David Jáuregui Sarmiento
15 / 10 / 2019
Imagen de la serie animada 'Petit'.
Dos niños con snorkel juegan en una bañera.
0

En Mi Señal, la franja infantil del canal Señal Colombia, estamos de celebración por la nominación que recibió la serie animada 'Petit' a los Emmy Kids Awards, de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión estadounidense.

'Petit', una realización de la empresa de animación chilena Pájaro, coproducida por Señal Colombia, NonStop y Pakapaka, está nominada en la categoría mejor programa preescolar junto a series de potencias como Alemania, Australia y Korea del Sur.

El 31 de marzo de 2020 se conocerán los ganadores del galardón. Mientras tanto, celebramos esta nominación que reconoce lo mejor de la industria de la televisión, pues cada año premian la excelencia en televisión infantil del mundo.



Esta nominación de 'Petit' no es la primera muestra de su calidad tanto en contenido como en producción audiovisual. En 2019, esta serie fue nominada en los Premios Quirino en la categoría de mejor serie de animación iberoamericana, también hizo parte de la selección oficial en la categoría de series de TV en el Festival et du Marché (Mifa) international du film d'animation d'Annecy, en Francia, y obtuvo el primer lugar en la categoría de hasta 6 años ficción en los premios ComKids Prix Jeunesse Iberoamericano 2019.


Personaje de la serie petit aparece en el centro de la pantalla en una noche animada


Las nominaciones a los Emmy, además, no son muy frecuentes en Colombia, pero desde 2016 Señal Colombia ha hecho parte de esta celebración con 'Mr. Trance', cuando compitió en la categoría Kids Animation.

En 2018, otras dos producciones coproducidas por Señal Colombia compitieron en los Emmy Kids. 'Siesta Z' fue nominada en la categoría Kids Animation y 'Asquerosamente rico', en la categoría Kids Factual.


los personajes de la serie petit juegan en un patio de juegos


Petit es un chico de buen humor. Este personaje es pequeño para algunas cosas y grande para otras, como todos los seres humanos, pero siempre tiene grandes ideas y muchas preguntas.

De acuerdo con la productora delegada de Señal Colombia, Sandra Téllez, lo mejor de la serie es que "cuando conozcas a 'Petit' vas a volver a preguntar por qué las cosas son así y algunas veces son asá". Lo mejor de Petit, agregó Téllez, es que se trata de un niño tan curioso que quienes lo ven podrán a llegar a pensar cosas que tal vez no habían pasado por sus cabezas.

"'Petit' es entusiasta y divertido, con una personalidad encantadora que te hará disfrutar cada aventura en compañía de sus mejores amigos", concluyó Téllez.