'Las crónicas elefantiles' recibe premio internacional


Sebastián Acosta Alzate
03 / 07 / 2019
Crónicas Elefantiles
0

'Las crónicas elefantiles' acaba de recibir un importante reconocimiento internacional. Esta serie de Mi Señal, la franja infantil de Señal Colombia, fue galardonada como ganadora de la categoría competencia oficial infancia en el Anima Latina, Festival de Cine de Animación Latinoamericano en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El jurado del festival aseguró que "hemos considerado que es un material audiovisual de excelente realización. Festejamos el rescate de historias personales y auténticas de chicos y chicas. Creemos en la sencillez y la profundidad del proyecto que honra y transmite emociones, pensamientos y formas diversas de ver al mundo, de manera desprejuiciada y en sintonía con su audiencia específica".

Compitió con producciones de gran trayectoria como 'Golpea duro Hara', de Matías Latorre (Chile); 'O surreal mundo de Any Malu', de Anderson Mahanski y Fernando Mendonça (Brasil), y 'Verdadera Verdad', de Andrés Almasio (Argentina).

Recordemos que en marzo de 2019 esta producción también fue galardonada en la edición número 35 de los Premios India Catalina, en la categoría de mejor producción audiovisual de animación.

'Las crónicas elefantiles' es una coproducción entre Señal Colombia y Miguel Otálora, quien también dirige la serie. Los niños, a través de sus voces y de sus experiencias, nos cuentan las historias más bonitas sobre temas como el amor, la familia, el medio ambiente, los sueños y mucho más, en relatos que mezclan la animación y la fantasía con escenarios cotidianos.

cronicas elefantiles