Mi Señal participa en el Festival Ojo de Pescado


Señal Colombia
22 / 07 / 2019
Premios ojo de pescado
0

Cinco contenidos de Mi Señal, la franja infantil del canal Señal Colombia, hacen parte de la selección oficial del Festival Ojo de Pescado, que se especializa en cine y contenidos audiovisuales para niños, niñas y jóvenes.

El evento, que se realiza del 17 al 24 de agosto de 2019 en la ciudad chilena de Valparaíso, inició en 2016 y hasta la fecha ha logrado enaltecer la creatividad de directores, productores y animadores para televisión y medios digitales.

Conoce a continuación cuáles contenidos de Mi Señal fueron seleccionados por el festival. Todos participan en la categoría Serie de TV y/o Web.

'Los fantásticos viajes de Ruka'

Esta animación dirigida por Julián Rosenblatt es coproducida entre GVG (Chile) y Señal Colombia. Consta de 13 capítulos. Cada vez que Ruka toca la caracola mágicamente se sumerge junto con Nuna, su amiga la tortuga, en las profundidades del mar. En cada viaje conoce nuevos animales, de quienes aprende muchas cosas nuevas y a los que también les ayuda, escuchándolos y ayudándoles a resolver sus conflictos.

'Mi señal, mi huella'

En esta producción de Señal Colombia, dirigida por Julian Gómez, quien se basó en la no ficción para crear educativos capítulos que no pasan de cinco minutos, todos los niños de Colombia son protagonistas. Provenientes de varias regiones del país, ellos muestran sus juegos y actividades favoritas. Esta serie está disponible en RTVCPlay.

'Mi genial y fantástico Sasquatch'

Dirigida por Santiago Navarro, esta serie animada es una coproducción de Señal Colombia y Astrohouse que también fue seleccionada como finalista en los premios Comkids 2019.

¿Sabías que en todos los países existen espíritus legendarios en forma de criaturas gigantes que protegen las tradiciones de la humanidad? Ellos son los sasquatch y han existido en secreto durante miles de años, pero ahora están siendo olvidados y se encuentran a punto de desaparecer.

Así que la misión de Bombi, la líder de la expedición, su hermano Boris y los televidentes, es recorrer el mundo para encontrarlos, descubrir las tradiciones que protegen y contárselas a todos para evitar que los sasquatch y sus saberes se extingan.

'Alex de todas formas'

Dirigida por Darío Bejarano, es una producción original de Señal Colombia y la primera de serie de ficción de Mi Señal. Sigue la vida de Álex, un niño que no es como la de cualquier. Hace un tiempo, un rayo cayó sobre su casa y desde ese día tiene el poder de cambiar su aspecto dibujando el personaje en el que quiera convertirse. Esta habilidad le permite ponerse en los zapatos de los demás y ver el mundo desde la perspectiva de otros.

'¿Qué harías tú?'

Esta serie dirigida por Juan Pablo Ríos, también es una producción original de Señal Colombia y está orientada a jóvenes de nueve a 12 años, donde ellos se atreven a resolver dilemas éticos de la cotidianidad relacionados con temas como equidad de género, corrupción, reinserción y medio ambiente, entre otros.

Dichos contenidos hacen parte del reto que esta serie le propone a padres, profesores y demás adultos que tengan la responsabilidad de educar a los niños de nuestro país.

Mi Señal ofrece una estrategia llamada: De la TV al Colegio guías pedagógicas, compuestas por documentos que acompañan la serie

.