Nueva temporada de "Territorio Mágico"


David Jáuregui Sarmiento
12 / 07 / 2021
Territorio mágico nueva temporada
0

Territorio Mágico llega con una nueva temporada para darle las mejores mañanas al público infantil de la televisión pública.

Territorio Mágico es un espacio de Mi Señal, la franja infantil de Señal Colombia, que acompaña la programación del canal desde las 6 a. m. hasta las 12 del mediodía.

Dentro de este contenedor, la audiencia podrá ver series como Guillermina y Candelario, Crónicas elefantiles, Petit y Cuentitos mágicos, entre otros programas.

Por eso, la franja de edu-entretenimiento de las mañanas regresa ahora con el nombre Territorio Mágico por Mi Señal Colombia.

Esta iniciativa empezó como parte de la estrategia 3, 2, 1... Edu-Acción, una alianza entre RTVC, MinEducación y MinTIC para emitir contenidos que refuercen las competencias educativas en niños y jóvenes durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, y ha sido todo un éxito.

Territorio mágico nueva temporada

"Territorio ha enfrentado con éxito la pandemia. Intentamos contar historias de los niños de cómo se han visto afectados en estos tiempos a partir de la interacción de un personaje ficticio y personaje reales de carne y hueso. Eso le ha permitido contar historias mucho más humanas", explicó Andrés Huertas, director de Territorio Mágico.

Angustín Temblores, el monstruo más tierno y tímido del mundo, viene recargado junto a sus amigos Adelaida Trueno y Jerónimo Guerrero, quienes continuarán acompañando a las niñas y los niños colombianos durante confinamientos, cuarentenas, estudio en casa, y nuevas dinámicas que nos han puesto a prueba desde que la pandemia se tomó la normalidad.

Con Territorio Mágico por Mi Señal Colombia la televisión pública se ratifica como la oferta más amplia y completa para niños en la televisión colombiana con toda una oferta de coproducciones multipremiadas, que además viene con novedades del dramatizado de Territorio Mágico, totalmente producido por Señal Colombia y que se emite a las 9 a. m. de lunes a viernes y a las 8 a. m. sábados y domingos.

"Hacer series infantiles es todo un reto para la creatividad. Encontrar historias nuevas para contar cada día, y de paso entrar en contacto con los niños y ponerlos a reflexionar sin que se den cuenta es un gran reto. Estar siempre proponiendo cosas nuevas a partir de personajes que tienen ideas y conceptos propios para explorar en las mentes de los niños más allá de las apariencias", afirmó Huertas, creador de Brújula Mágica y Club 10, dos de las producciones infantiles más exitosas en la historia de la televisión colombiana.

Territorio mágico nueva temporada

Lo nuevo de Territorio Mágico

Para esta nueva temporada, el dramatizado de Territorio Mágico viene con nuevos personajes que traen mensajes de cuidado al medio ambiente, autoconocimiento, tolerancia y amistad.

Uno de ellos es el personaje animado Analepsis, una gata ecologista que se convierte en sirena para ayudar a animales en peligros, así como la títere Débora Víbora, una serpiente fugitiva que se escapó de su culebro maltratador y de sus hijos cuarentones y recostados.

De acuerdo con los productores de Territorio Mágico, esta producción 100% hecha en casa viene también con más contenido musical y canciones originales de la serie, e incorporaron animación 3D con tecnología de captura en movimiento. Angustín temblores, por otro lado, sufrirá una transformación que dejará boquiabierta a la audiencia.

"Uno de los cambios esenciales gira alrededor de nuestro protagonista virtual Angustín Temblores, un niño tímido e intimidado por la pandemia y el miedo, en esta temporada abre la cortina y se revela tal cual es porque cada vez es más valiente y corajudo. También entra Débora Vívora, un personaje que se cansa de estar sometida por el machismo y se abre al mundo. Analepsis es una ecologista maravillosa que entra además como el interés romántico de Angustín", concluyó el director.

Territorio mágico nueva temporada